Convocatoria Amsud
Fecha: 
23/03/2023 - 2:23pm
- Los interesados en participar en la convocatoria Amsud 2023 podrán postularse hasta el próximo 17 de mayo (2:00 p.m. Bogotá, Quito Lima). 
 
- La iniciativa apoyará a investigadores reconocidos por Minciencias, que desarrollen proyectos de ciencia, tecnología e innovación en conjunto con entidades de Francia y América del Sur.
 
- Las postulaciones se realizan a través del enlace: www.anid.cl/concursos/
 
Bogotá, D. C., 23 de marzo de 2023
 
La movilidad internacional (tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación) de al menos seis investigadores reconocidos en Colombia será financiada en el marco de la convocatoria Amsud 2023. 
La iniciativa apoyada por Minciencias y aliados internacionales destinará $244 millones para proyectos conjuntos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) desarrollados en países de América del Sur o Francia.
 
“En el Gobierno colombiano tenemos como objetivo fortalecer constantemente las relaciones internacionales para fomentar la circulación de conocimiento especializado, por eso impulsamos la formación de redes e iniciativas de cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación a través de este tipo de convocatorias”, aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna Tapia. 
 
Para los proyectos beneficiados se financiarán los gastos de movilidad de los investigadores reconocidos por Minciencias como junior, asociado, senior o emérito. Los gastos de otros participantes que aún no cuenten con este tipo de reconocimiento, como jóvenes investigadores y estudiantes, deberán ser asumidos por la entidad que avala la postulación; este financiamiento podrá ser considerado como parte de la contrapartida (en dinero o en especie) que se estipula en la convocatoria (20 %).
 

Hasta el próximo 17 de mayo podrán postularse estos proyectos que deberán contar como mínimo con la participación de dos entidades suramericanas y una de Francia.
 

Amsud es una iniciativa creada por el Gobierno francés y 19 autoridades de ciencia, tecnología e innovación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, entre las que se encuentra Minciencias. Amsud 2023 es un programa regional de cooperación científico-tecnológica que está compuesto por: el Programa Regional STIC, el Programa Regional MATH y el Programa Regional CLIMAT. 
 
Más detalles de los requisitos para la postulación en el siguiente enlace: https://minciencias.gov.co/convocatorias/amsud-convocatoria-2023
Noticia principal: 
Noticia Principal