●	Hasta el 20 de enero a las 4:00 pm se recibirán las propuestas para el financiamiento de estos centros de ciencia que operan en el país.
Fecha: 
20/12/2022 - 9:58am
● Si tienes alguna propuesta para financiar de manera sostenible los centros de investigación, desarrollo tecnológico autónomos e independientes  en el país, esta es tu oportunidad. 
 
● Hasta el 20 de enero a las 4:00 pm se recibirán las propuestas para el financiamiento de estos centros de ciencia que operan en el país. 
 
● Aquí te explicaremos algunos de los parámetros que debes tener en cuenta para presentarte a esta invitación. 
 
Bogotá D.C., 19 diciembre de 2022
 
Fomentar la ciencia, la investigación y el desarrollo es parte de las tareas y funciones que tiene el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en todas las regiones del país. 
La ciencia es necesaria para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades en los diferentes entornos donde habitan. Es por eso por lo que aquí presentamos una importante iniciativa de la cual podrán participar y ejecutar los interesados. 
 
Financiamiento Basal
 
Teniendo en cuenta estas tareas, es importante resaltar que hasta el 20 de enero de 2023 a las 4:00 pm estará abierta la Invitación para recibir las propuestas para el financiamiento basal, de centros/institutos de investigación autónomos o independientes, centros/institutos de investigación dependientes, centros de desarrollo tecnológico autónomos o independientes, centros desarrollo tecnológico dependientes en Colombia. 
 
¿Cuál es el objetivo?
 
Desarrollar una propuesta que presente tres modelos y recomiende al menos uno para el financiamiento y sostenimiento de estos centros en el país.
 
Si va a presentar una propuesta, debe tener en cuenta que entre los objetivos se encuentra: El realizar un diagnóstico y caracterizar los centros científicos de todo tipo. También deberá comparar y analizar las políticas de otros países que tengan experiencias importantes en financiamiento basal. 
 
¿Quiénes se pueden presentar?
 
Aquellas personas jurídicas nacionales que se presenten de forma individual o en alianza con entidades nacionales o extranjeras, con experiencia mínima de tres años en formulación, implementación y evaluación de políticas, instrumentos, planes, programas para los Centros científicos podrán presentar sus propuestas de financiamiento basal.
 
La propuesta ganadora contará con recursos de hasta $490.000.000 para ejecutar en un periodo de seis meses.
 
La ciencia para el país 
 
“Queremos escuchar, estudiar y ejecutar las propuestas de para el mantenimiento sostenible de estos centros de ciencia. Esperamos entonces que los interesados nos den a conocer sus propuestas. Fomentar la ciencia es un trabajo que debemos construir entre todos y nuestras políticas están enfocadas a ello”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna.  
 
En el siguiente enlace podrá conocer a detalle los requisitos para postularse a las propuestas de financiamiento basal: https://bit.ly/3FNcmpk 
 
 
 
Noticia principal: 
Noticia Principal