Curso CABBIO
Fecha: 
19/02/2024 - 5:25pm
  • El curso se dictará en modalidad virtual desde Brasil y es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con el Centro Latinoamericano de Biotecnología (Cabbio).
  • Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 15 de marzo de 2024 en: bit.ly/3wn8R7E
  • Esta iniciativa busca promover la formación avanzada en biotecnología, así como la interacción con centros científicos, de desarrollo tecnológico e innovación y el sector productivo.
 
Bogotá, febrero 13 de 2024 (MinCiencias)- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en colaboración con el Centro Latinoamericano de Biotecnología (Cabbio), anunciaron 12 nuevas becas disponibles para colombianos que quieran participar en el curso virtual: ‘Temas avanzados en biología y biotecnología de la reproducción animal: consorcio sudamericano Cabbio-Rebran”.
 
La iniciativa busca promover la formación avanzada en biotecnología, así como la interacción entre centros científicos y de desarrollo tecnológico e innovación. Está dirigida a estudiantes de nacionalidad colombiana, matriculados en programas de posgrado (maestría o doctorado), con área de formación en medicina veterinaria, ciencia animal, biología o biotecnología y cuyas investigaciones estén relacionadas directa o indirectamente con temas de biología y biotecnología de la reproducción animal.
 
El curso virtual se dictará desde Brasil entre el 3 de abril al 5 de junio de 2024. Los interesados en una de las becas tienen plazo para postularse hasta el próximo 4 de marzo, a través de siguiente formulario en línea y adjuntar los documentos requeridos en formato PDF:
 
  • Formulario: bit.ly/3wn8R7E
  • CvLAC u hoja de vida actualizada de quien se postula.
  • Carta de presentación y aval firmado por la persona que lidera el grupo de trabajo al que pertenece (grupo de investigación, centro de investigación o desarrollo tecnológico, o empresa que lo avala) (Anexo 1).
  • Carta de intención, que consistirá en una breve exposición de la motivación para participar en el curso.
 
El Ministerio de Ciencias será el encargado de seleccionar a los candidatos y remitirá directamente a CABBIO la documentación correspondiente. Es de resaltar que no se recibirán aplicaciones por otro medio diferente y las postulaciones recibidas de forma extemporánea, con documentación incompleta o con documentos que no cuenten con las firmas respectivas, no serán objeto de revisión. 
 
Para más información pueden contactar los canales de Atención al Ciudadano de MinCiencias o escribir al correo electrónico: atencionalciudadano@minciencias.gov.co, indicando como asunto: “Consulta Cursos CABBIO 2024” o al teléfono: (+571) 6258480 Ext. 2081.
 
Anexos:
  • Anexo 1 Modelo Carta de presentación y aval.

Importante: Minciencias sólo se comunicará con los postulantes sean seleccionados
Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Archivo Anexo 1 Modelo Carta de presentación y aval.19/02/2024 - 5:29pm151.76 KB