Fecha: 
28/03/2020 - 11:07am
● El país une su conocimiento: recibimos propuestas del 75% de los departamentos.
● Los proyectos seleccionados recibirán entre $500 millones y $2000 mil millones.

                    
Bogotá, marzo 28 de 2020. Con éxito finalizó Mincienciatón, estrategia disruptiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la que aceleraremos propuestas de científicos, investigadores e innovadores para frenar el COVID-19.

Destinaremos 26 mil millones de pesos para financiar las mejores propuestas orientadas a la investigación y el desarrollo de tecnologías que contribuyan a la solución de la problemática de salud pública.

Distintos actores de 25 departamentos del país se movilizaron y aceptaron el reto. Durante el proceso se registraron más 70 mil visitas a la invitación y 531 propuestas culminaron exitosamente su registro.

A partir del 29 de marzo se inicia la primera fase de evaluación para la cual convocamos a expertos nacionales de varias instituciones del país como IETS, Sennova, Academia Nacional de Medicina, Invima, MinCultura y MinSalud, así como representantes del Consejo Nacional en Bioética y miembros de la Misión Internacional de Sabios. Estos expertos harán parte de los paneles en los que se evaluará la pertinencia, articulación y calidad y se notificará a los preseleccionados vía correo electrónico.

Luego se dará inicio a la segunda fase del proceso de evaluación en la que contaremos con el apoyo de expertos nacionales e internacionales en las áreas temáticas de la convocatoria.

Entregaremos resultados finales el próximo 3 de abril.