Fecha: 
24/07/2019 - 9:41am
Este sábado 27 de julio se realizó en Villavicencio la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en la cual participó Colciencias. 96 Entidades Públicas del Orden Nacional hicieron presencia en el Parque Los Fundadores con el fin de realizar un acercamiento a la comunidad y de esta manera informar sobre sus servicios, programas y trámites.

Por su parte, Colciencias prestó los siguientes trámites de cara a la ciudadanía: convocatorias, Aplicativos Red Scienti (CvLAC, GrupLAC e InstituLAC) y el Programa Ondas. El director de la entidad, Diego Hernández Losada, estuvo presente en Villavicencio, en donde dialogó con los ciudadanos y tuvo la oportunidad de escuchar la experiencia de un grupo Ondas.

"Muy grato encontrar en esta visita a #Villavicencio a estos jóvenes beneficiarios del programa Ondas, que con sus proyectos científicos transforman las realidades de sus comunidades y aportan al desarrollo de sus regiones", manifestó.

Este espacio de participación e integración tuvo como objetivo llegar de forma ordenada y cercana a los ciudadanos en territorio que por lo general no cuentan con el acceso a información relacionada con los trámites de las entidades gubernamentales. La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Villavicencio hace parte de la agenda nacional del Presidente Iván Duque.

En paralelo a la feria se realizó una jornada de socialización en el CODECTI de Villavicencio, entre las 7:30 am a 9:30 am. En este espacio, la entidad dio a conocer la información  sobre los términos de referencia de las convocatorias del Plan Bienal 2019 – 2020 de Innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios por un monto indicativo de $ 477 mil millones; y apropiación social de la CTeI y vocaciones para la consolidación de una sociedad del conocimiento de los territorios en el marco de la celebración del bicentenario por un monto indicativo de $165 mil millones.

El pasado 24 de mayo, Colciencias también hizo presencia en la segunda feria del año, que se realizó en Valledupar cuyo enfoque se centró en Familia y la Economía Naranja.