Fecha: 
21/08/2019 - 2:38pm
El pasado martes 20 de agosto La Universidad de Caldas realizó el evento “Misión Purdue Caldas para el mundo” en la ciudad de Manizalez. En este presentaron a los 6 primeros jóvenes, de 40 que llevarán a cabo una pasantía de investigación en el marco del Proyecto Oferta Colciencias - Nexo Global, en la universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos. Éste evento contó con la presencia del Señor Gobernador Guido Echeverry, el Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos y el Director de Colciencias, Diego Hernández como invitado especial.

La Universidad de Caldas a través del proyecto, financiado a través del Sistema General de Regalías, ha fortalecido las capacidades de estos estudiantes en metodología de investigación e inglés y actualmente se encuentran adelantando los trámites de visado. Se espera que los estudiantes inicien sus pasantías de investigación en el mes de septiembre.

Nexo Global es una de las estrategias nacionales de Colciencias que integra dentro de sus componentes procesos de formación para el desarrollo de capacidades y habilidades de indagación, investigación e innovación en estudiantes de pregrado en contextos internacionales.
Dada su relevancia y pertinencia, se propone a las Entidades Territoriales que han priorizado la formación temprana en CTeI como condición necesaria para fortalecer sus capacidades científicas en relación con el desarrollo regional.

La Universidad de Caldas es la primera institución en haber formulado exitosamente el proyecto Nexo Global con el aval del Departamento, enfocándose en aumentar la vocación científica de los jóvenes del Programa de Universidad en el Campo, dando así la oportunidad a estudiantes del área rural de participar y de articular la pasantía de investigación con su proyecto productivo en temas agrícolas.