Fecha: 
13/10/2020 - 10:18am
Durante los últimos meses, debido a la pandemia causada por el COVID - 19, el mundo entero se ha visto enfrentado a una situación que nos ha traído cambios día a día. Esto, nos ha llevado a asumir una nueva normalidad que nos exige el cuidado de los unos con los otros; posiblemente, esta situación ha hecho que sientas muchas cosas, que te hagas preguntas, o que tengas muchas ideas y reflexiones
sobre lo que estamos viviendo.

Es por esto, que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con el apoyo del Ministerio de Cultura les invita a poner en marcha su creatividad e interés por la investigación creación. Esta, es una oportunidad para que ustedes compartan sus creaciones y se expresen, frente a la nueva realidad que estamos viviendo.
 
Anímate a conocer y comprender más sobre la pandemia, a identificar las problemáticas propias de tu entorno, a plantearte preguntas, a reflexionar y a crear nuevos mundos.
 
¿Cuáles son los objetivos de esta iniciativa?
 
ExpresArte ConCiencia busca fomentar la Investigación- creación en niños, niñas y adolescentes, como tú, para que a través de la experimentación creativa aportes a la comprensión y al mejoramiento de algunas de las situaciones que se viven en tu territorio a causa de la pandemia por COVID-19. Para ello buscamos:
 
● Promover una ruta de investigación-creación para orientar los procesos de creación en el contexto de los niños, niñas y adolescentes.
● Identificar emociones, pensamientos e ideas de los niños, niñas y adolescentes a propósito de la pandemia, que se traduzcan en obra o producto, y que aporten a las situaciones que se viven en sus territorios a causa de la pandemia por COVID-19.
● Comprender las percepciones de los niños, niñas y adolescentes que muestren cómo han logrado afrontar las realidades de la actual pandemia por COVID-19.
● Difundir los resultados de Investigación-Creación de los niños, niñas y adolescentes generados en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Accede aquí al formulario de inscripción