Fecha: 
01/02/2023 - 8:12am

 

  • ​El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, presentó el Plan Anual de Mecanismos, documento que contiene la oferta institucional del 2023. Invitó a los ciudadanos a consultarlo y a participar de las convocatorias disponibles.
  • Este plan está compuesto por 19 convocatorias y dos mecanismos en temas de: vocaciones y formación de alto nivel, generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social del conocimiento y fomento a la internacionalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).
 


 

Bogotá D.C., 1 de febrero de 2023 (Minciencias).
 

La ciencia, la tecnología y la innovación resuelven los grandes desafíos de los territorios e impulsan el desarrollo sostenible del país. En otras palabras, es una de las vías más importantes para que Colombia avance hacia una sociedad basada en el conocimiento.

Es por esto que, durante el 2023, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, pondrá a disposición de todos los colombianos diferentes mecanismos de participación para acceder a las oportunidades de la entidad, y contribuir a las soluciones de los retos del país que se han priorizado en coherencia con la línea del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Tenemos una muy buena noticia para el país. Hoy publicamos nuestro Plan Anual de Mecanismos 2023, con toda la oferta institucional de convocatorias e invitaciones a las que pueden acceder este año los diferentes actores del Sistema como: estudiantes, universidades, investigadores, empresas, centros de investigación, centros de ciencia, entidades del gobierno, departamental y municipal, entre otros más”, afirmó el jefe de la cartera de Ciencia.

Este plan, compuesto por 21 mecanismos, surge de un ejercicio de definición de las necesidades del país, de la orientación del Gobierno Nacional y de los lineamientos estratégicos del Ministerio y sus aliados, para generar capacidades en ciencia, tecnología e innovación y seguir avanzando hacia un país más desarrollado social, ambiental y económicamente.

Para este año, el Plan Anual de Mecanismos contempla 19 convocatorias y dos (2) invitaciones en temas de: vocaciones y formación de alto nivel, generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social del conocimiento y fomento a la internacionalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

Minciencias hace un llamado al público en general, para que consulte este Plan y conozca de antemano los mecanismos de financiación que serán ofertados en 2023, con el fin de que puedan acceder a los mismos de forma oportuna.

Es importante resaltar que este Plan será objeto de revisión a lo largo de la vigencia y será actualizado según las necesidades del País, del Gobierno Nacional y de la disponibilidad de recursos. Minciencias publicará las fechas de las convocatorias en la página web: www.minciencias.gov.co

Este documento puede ser consultado a través del siguiente enlace:

https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/plan-anual-mecanismos-2023

 

Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Comunicado Plan Anual de Mecanismos 202301/02/2023 - 8:21am127.3 KB
Noticia principal: 
Noticia Principal