•	Las organizaciones presentaron prototipos para sectores de construcción, moda, turismo, gastronomía, salud, belleza y tecnología, entre otros; e identificaron oportunidades para aumentar su competitividad
Fecha: 
16/09/2022 - 2:15pm
  • Más de 20 empresas participaron en el cierre de la estrategia ‘Sistemas de Innovación Empresarial’ de Minciencias.
 
  • Las organizaciones presentaron prototipos para sectores de construcción, moda, turismo, gastronomía, salud, belleza y tecnología, entre otros; e identificaron oportunidades para aumentar su competitividad.
 
 
Ibagué, Tolima, septiembre 16 de 2022.  
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación sigue impulsando el desarrollo empresarial a lo largo y ancho del territorio nacional con la implementación de diferentes programas, uno de ellos es ‘Pactos por la Innovación’, que entre sus componentes cuenta con la estrategia ‘Sistemas de Innovación Empresarial’.
 
Precisamente en Ibagué, capital del departamento del Tolima, 22 organizaciones se reunieron para el cierre de ‘Sistemas de Innovación’, donde presentaron prototipos desarrollados para los sectores de construcción, moda, turismo, gastronomía, salud, belleza y tecnología, entre otros.
 
La estrategia del Gobierno Nacional, que fue desarrollada con la ayuda de las diferentes cámaras de comercio del Tolima, benefició a las empresas con un entrenamiento de alto nivel por parte de IXL Center, una entidad experta con la que las organizaciones identificaron oportunidades para diseñar e implementar productos y servicios innovadores que impulsarán su productividad y competitividad.
 
Este programa les permite a los empresarios acercarse y descubrir nuevas posibilidades para fortalecer sus negocios, hacer crecer sus empresas y generar oportunidades laborales en toda la región”, destacó durante la jornada el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla.
 
‘Pactos por la innovación’ lleva más de siete años desarrollándose en todo el país. Durante los años 2019 y 2022, y gracias a las alianzas estratégicas, se ha consolidado un apoyo económico de aproximadamente $14.000 millones para el beneficio del sector empresarial.
 
Estamos seguros de que lo que hemos ejecutado aquí contribuirá en el futuro inmediato, y de una manera muy estratégica, a la reactivación económica de la región y a la dinamización de sus empresas. Los invitamos a que sigan usando las herramientas que han adquirido para fortalecer sus procesos, diversificar y sofisticar sus portafolios de proyectos, productos y servicios”, indicó Claudia Consuelo Cepeda, Gestora de Ciencia y Tecnología de Minciencias.
 
Las tres empresas con mejor desempeño durante su participación en la iniciativa fueron: Finagro S.A.S, Inversiones Agropecuarias Cardozo S.A.S., y Visof DDI Software. Estas organizaciones recibieron incentivos económicos que suman $22 millones para impulsar y consolidar sus prototipos.
 
Somos una empresa de desarrollo tecnológico y hoy hemos ganado el primer puesto del programa Pactos por la Innovación. En estos seis meses desarrollamos nuestro sistema de innovación con el proyecto S.A.H. que es un Sistema de Alertas Hospitalarias, que les permite a las entidades prestadoras del servicio de salud generar unas alertas relacionadas a las atenciones que tienen de sus pacientes. Quiero dar las gracias a Minciencias y a las Cámaras de Comercio del Tolima”, manifestó Magaly Urueña, de Visof DDI Software.
 
 
 

Noticia principal: 
Noticia Principal