Se posesionaron Eduardo Rojas como Director de la Dirección de Gestión de Recursos para CTeI, y a Gustavo González, en el cargo de Director de Capacidades y Apropiación del Conocimiento.
Fecha: 
09/09/2022 - 3:23pm
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, nombró este 7 de septiembre al director de Gestión de Recursos, Eduardo Rojas Pineda y al director de Capacidades y Apropiación del Conocimiento, Gustavo González Geraldino.
 
Durante la designación, el ministro Luna resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el talento humano de la entidad, con el propósito de trabajar en equipo
por el desarrollo de las regiones y potenciando las fortalezas de los territorios, para que, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, se avance hacia una sociedad basada en el conocimiento.
 
Además, el ministro resaltó la trayectoria y el liderazgo de estos dos profesionales, ratificando su confianza para que asuman retos importantes durante su gestión.
 
Conozca el perfil de los directores:
 
Eduardo Rojas Pineda es ingeniero electrónico de la Universidad del Cauca; magister en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes, y máster en Sistemas y Redes de Comunicaciones de la Unidad Politécnica de Madrid-España.
 
Rojas cuenta con experiencia en procesos de dirección organizacional, de investigación y de docencia. Tiene amplio conocimiento en gestión de procesos científicos, tecnológicos y de innovación, y, además, en gestión y administración organizacional en los sectores público y privado.
 
Lideró la implementación y consolidación del Sistema de Investigación y el proceso de acreditación de alta calidad de la maestría en ingeniería telemática de la Universidad del Cauca, claustro donde fue vicerrector académico y de investigaciones.    
 
Se destacó por el impulso y creación del Centro Regional de Productividad y Competitividad del Cauca, así mismo por la consolidación de la Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Popayán – Clúster Creatic.
 
Eduardo Rojas también se ha desempeñado como profesor titular del Departamento Telemática de la Universidad del Cauca; director de inteligencia de recursos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y como director de Fomento a la Investigación del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).
 
 
Gustavo González Geraldino es Biólogo con énfasis en biotecnología de la Universidad de Sucre. Tiene estudios de maestría en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide (España) y en Desarrollo Humano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Además, cuenta con estudios doctorales en Ciudadanía y Derechos Humanos en la Universidad de Barcelona, y en Sociología y Antropología de la Universidad Complutense de Madrid. 
 
Ha sido investigador en diferentes Universidades y centros de investigación extranjeros y nacionales, así como consultor en diversas organizaciones no gubernamentales, empresas y organismos multilaterales. Su trabajo se ha caracterizado por la interdisciplinariedad y la facilitación de espacios y metodologías para la investigación y la transformación local con base en el conocimiento científico.
 
Ha trabajado con varias organizaciones de mujeres, campesinos, víctimas y afrodescendientes para fortalecer sus capacidades de investigación y análisis contextualizado para la acción de incidencia y la transformación regional.
 
Becado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados y la Gobernación de Bolívar para cursar estudios doctorales, así como por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD - y la Junta de Andalucía para cursar estudios de maestría.
 
Entre sus publicaciones se destaca: Peacekeeping and Food Security: Agreements, Clashes and Challenges (2018); Montes de María: une hétérotopie latino-américaine (2018); y, Estrategias de despojo y delitos asociados al acaparamiento de tierras por parte de empresas privadas: Un análisis desde las sentencias judiciales (2020).