Jóvenes innovadores en el marco de la reactivación económica”
Fecha: 
20/05/2022 - 9:57am
Minciencias junto con el SENA se unen para fomentar la vinculación de jóvenes innovadores que estén cursando programas de formación técnica, tecnóloga o profesional bajo la modalidad de contrato de aprendizaje y apoyar la ejecución de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI). 
 
La convocatoria está abierta hasta el próximo 27 de mayo de 2022 a las 3:00 p.m.
 
Bogotá, viernes 20 de mayo de 2022. (Minciencias)
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, invita a participar de la convocatoria “Jóvenes innovadores en el marco de la reactivación económica”, la cual busca apoyar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del sector productivo.
 
Estas iniciativas deben estar enfocados en el fortalecimiento de los procesos y mejora de los bienes, servicios y la sofisticación de la oferta de las empresas, para aportar en la reactivación económica del país, así como a las actividades que contribuyan al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y al ecosistema SENNOVA.

“Esperamos fortalecer el proceso formativo de los jóvenes al igual que el desarrollo de su práctica laboral, sus capacidades y habilidades en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.  Así como contribuir con el incremento de capital humano altamente cualificado para la realización de actividades de ciencia, tecnología e innovación e incentivar la generación de conocimiento de los grupos de investigación y las entidades a los que pertenecen los jóvenes”, resaltó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien. 

La convocatoria, está dirigida a personas jurídicas, entidades del Gobierno Nacional, Instituciones de educación superior (IES) y actores reconocidos del Sistema Nacional de CTeI, interesados en vincular jóvenes innovadores en sus proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación disponiendo un recurso de más 900 millones de pesos para beneficiar a 166 personas.

La Entidad que decida postularse, podrá aplicar y beneficiarse de la convocatoria con la financiación de contratos de aprendizaje según las disposiciones establecidas en los términos de referencia de la convocatoria. 
Para más información consulte los términos de referencia en: https://minciencias.gov.co/convocatorias/vocaciones-cientificas-ctei/convocatoria-jovenes-innovadores-en-el-marco-la