En el municipio de Ovejas, Sucre, se puso en marcha esta importante iniciativa, que cuenta  con el apoyo del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos, Alexander Von Humboldt.
Fecha: 
01/11/2022 - 5:23am
 
  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lidera este encuentro, en el que los ciudadanos aportarán sus ideas para construir el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.
 
 
Bogotá, D.C. 01 de noviembre de 2022
 
Los ciudadanos de la Sabana de Cundinamarca siguen inscribiéndose para participar en el Diálogo Regional Vinculante, que este 5 de noviembre se llevará a cabo en el municipio de Zipaquirá, a partir de las 8:00 a.m. en el Coliseo Arena de Sal, en el que se espera el arribo de más de 3 mil personas.
 
“La iniciativa, impulsada por el Gobierno de nuestro presidente Gustavo Petro, es un espacio de participación donde todos están invitados a un diálogo diverso y amplio por los territorios. Nuestro principal objetivo es recibir las propuestas de los habitantes, sin distinción étnica, edad, género y clase social, y que serán las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026”, destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, quien liderará la jornada de este sábado.

Todos los que quieran participar de esta invitación realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Departamento Nacional de Planeación pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/5gTfuEpRQf  
 
Los colombianos que asistan al diálogo podrán participar en las mesas de trabajo donde se socializarán diferentes temáticas de ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación energética y justicia ambiental, así como la convergencia social – regional.
 
Los Diálogos Regionales Vinculantes son una iniciativa impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, que ha decidido abrir espacios de participación donde todos los colombianos están invitados a llevar sus propuestas para inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, teniendo en cuenta las verdaderas problemáticas de cada región del país.