Fecha: 
13/08/2019 - 11:23am
  • La Misión es coordinada por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y cuenta con el apoyo del ministerio de Educación, Colciencias e Icetex.
Montería, 13 de agosto de 2019 (@ViceColombia) Con el objetivo de seguir discutiendo temas de ciencia, tecnología y educación en las regiones, comisionados de la Misión Internacional de Sabios se reunieron este lunes 12 de agosto en la Universidad de Córdoba en la ciudad de Montería. 
 
En el claustro académico se llevó a cabo el foro taller con la participación de los focos de Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad; y Ciencias de la Vida y la Salud, los que contaron con la presencia y aportes de Elizabeth Hodson, integrante del foco de Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Pablo Patiño Grajales, relator de la Universidad de Antioquia en representación del foco de Ciencias de la Vida y la Salud e invitados de la comunidad científica y académica del departamento. 
 
El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, fue el encargado de instalar el foro donde señaló que ésta Misión debe ser entendida como la hoja de ruta de lo que el país debe realizar en los próximos años en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
La Misión es coordinada por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y cuenta con el apoyo del ministerio de Educación, Colciencias e Icetex. En el mes de septiembre los 47 comisionados se reunirán en la segunda Cumbre en la ciudad de Cartagena donde presentarán al Gobierno Nacional los avances previos a la presentación del documento final de recomendaciones que se entregará en el mes de diciembre.