Fecha: 
24/07/2019 - 4:13pm
  • Esta invitación aporta a la gran meta de alcanzar el 1,5 % del PIB gracias a la inversión en ACTI y encaminados a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento, para llegar a ser un país innovador y equitativo.
Bogotá D.C., julio de 2019. En la tarde del miércoles Colciencias y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, socializaron la convocatoria para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles de innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios, en el marco de la celebración del bicentenario, que atenderá los retos definidos por 24 entidades territoriales del país.

Con un monto indicativo de $477mil millones del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, que fortalecerá el trabajo conjunto entre la academia, el estado, la sociedad y la empresa privada en los territorios.

Esta es una invitación a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a que participen con propuestas de proyectos en innovación bajo los siguientes mecanismos de participación:

1. Fortalecimiento de capacidades para la gestión, adopción e implementación de procesos de innovación.
2. Investigación, desarrollo y transferencia de tecnología para la innovación.
3. Innovación social con enfoque productivo
4. Creación y fortalecimiento de organizaciones de desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica e innovación.

Según el director de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias, Sebastián Eslava, “buscamos que las empresas, Instituciones de Educación Superior (IES) y entidades apliquen a través de convocatorias públicas, abiertas y competitivas para resolver los problemas de nación. Somos nosotros que al trabajar de manera articulada podemos solucionar los problemas de las regiones”.

Así mismo, Jairo Clopatofsky, alto consejero para la Discapacidad aseguró, “esto es parte de la articulación con el Gobierno Nacional a través de las dos entidades para adelantar y trabajar en la construcción del país que todos queremos”.

Esta convocatoria evidencia el compromiso del gobierno del presidente de la República Iván Duque Márquez, el cual sigue avanzando en temas de investigación e innovación, promoviendo el buen uso de los recursos del Fondo de CTeI del Sistema General de Regalías, que contribuye a la construcción de
 
una sociedad más equitativa a partir de la promoción del conocimiento, el impulso a la productividad, y la contribución al desarrollo y la competitividad del país.