•	La convocatoria “Estancias con Propósito Empresarial - Fortalecimiento de la relación entre el sector académico, actores del SNCTI y empresas colombianas”, estará abierta hasta el 3 de febrero de 2023.
Fecha: 
24/10/2022 - 7:31am
 
• La convocatoria “Estancias con Propósito Empresarial - Fortalecimiento de la relación entre el sector académico, actores del SNCTI y empresas colombianas”, estará abierta hasta el 3 de febrero de 2023.
 
• Con $4.000 millones se espera beneficiar a 85 jóvenes investigadores e innovadores y a 85 doctores del país, quienes podrán realizar estancias cortas de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación que contribuyan a elevar las capacidades de las empresas.
 
• Esta convocatoria está dirigida a alianzas entre una Institución de Educación Superior (IES) o actor reconocido del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y una empresa. Los interesados en participar deben revisar los términos de referencia en el siguiente enlace: https://www.minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-estancias-con-0
 
 
Bogotá, D.C. 24 de octubre de 2022 (Minciencias)
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio apertura a la convocatoria “Estancias con Propósito Empresarial”, la cual busca fortalecer la relación entre el sector académico, los actores reconocidos del SNCTI y las empresas colombianas, mediante la realización de estancias cortas que contribuyan a elevar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de las empresas, con la participación de jóvenes investigadores e innovadores y doctores. 

“Es una oportunidad para que 170 colombianos; 85 jóvenes investigadores y 85 doctores, a través de la ejecución de estancias de cinco meses en Investigación, Desarrollo e Innovación, aporten sus conocimientos para el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y procesos en empresas de nuestras regiones”, afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna Tapia.
Con esta nueva convocatoria, se está facilitando:
 
1. El acercamiento de los jóvenes colombianos a la investigación y la innovación, así como su ingreso y permanencia al Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.
 
2. La inserción de doctores en el ámbito empresarial para encontrar soluciones a los desafíos mundiales. 
 
Las estancias con propósito empresarial se llevarán a cabo mediante la vinculación de un doctor en compañía de un joven investigador e innovador, por un período de cinco meses. 
 
Para los jóvenes, Minciencias financiará el 100% de la beca por un valor $10.000.000, divididos en $2.000.000 mensuales. Por su parte, para los doctores, el monto de la financiación será de $40.000.000, divididos en $8.000.000 mensuales. 
 
La convocaría está dirigida a alianzas entre una Institución de Educación Superior (IES) o actor reconocido del Sistema Nacional de CTeI y una empresa, interesadas en trabajar de manera articulada para contribuir al fortalecimiento de tecnologías, productos o procesos, y además elevar las capacidades de I+D+i de la empresa.
 
Es así como desde Minciencias, estamos contribuyendo al desarrollo del ecosistema científico colombiano y aportando al progreso económico sostenible y equitativo de los territorios. 
 
Los interesados en participar deben revisar los términos de referencia en el siguiente enlace: 
https://www.minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-estancias-con-0