Catedra virtual CTeI
Fecha: 
08/06/2020 - 11:53am
  • 400 colombianos de los diferentes departamentos del país podrán acceder a contenidos que cualificarán sus conocimientos para la formulación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
  • Recurso humano de alto nivel de Minciencias así como del CIER Sur de UniValle diseñaron esta cátedra que tiene la ventaja de poder llegar a todos los territorios del país
 
Bogotá D.C., 8 de junio del 2020 (@MincienciasCo) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció el inicio del primer grupo de participantes en la Cátedra CTeI Virtual, compuesta por una serie de módulos diseñados para personas interesadas en complementar sus conocimientos sobre proyectos de inversión pública en CTeI y entidades que desde el territorio están llamadas a formularlos para postularse a las convocatorias del Fondo de CTeI del SGR. El Ministerio lideró este proyecto que se trabajó en alianza con el CIER Sur de la Universidad del Valle.
 
En el marco de los objetivos estratégicos de regionalización y democratización del conocimiento, Minciencias impulsa esta cátedra como iniciativa pertinente para complementar y proporcionar conocimientos concretos, funcionales y necesarios para cualificar la formulación y ejecución de proyectos de CTeI. Para esta primera cohorte de participantes se tienen inscritos más de 400 colombianos de distintos territorios del país que podrán de forma virtual, acceder a una capacitación de mínimo 52 horas compuesta por 12 módulos. Se expedirán constancias de participación a quienes culminen y cumplan con los requisitos de cada módulo.
 
Esta cátedra complementa el ejercicio presencial que durante el año pasado Minciencias realizó, en el que participaron más de 300 personas mediante nueve talleres en los que se convocaron personas de todos los departamentos del país. Con esta iniciativa se espera que las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación conozcan la normatividad que rige los proyectos de inversión en CTeI y mejoren sus capacidades para la formulación de proyectos de CTeI con el fin de aplicar a las convocatorias del Fondo CTeI del SGR.