Sácale jugo a tu patente
Fecha: 
24/10/2019 - 3:46pm
En aras de dar continuidad al apoyo realizado a inventores colombianos, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS y la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC han diseñado, en el marco de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual de COLCIENCIAS, una iniciativa que busca apoyar la gestión de la propiedad intelectual de invenciones con potencial de transferencia, mediante el alistamiento de tecnologías y la gestión comercial de las mismas, para posteriormente apoyar el proceso de transferencia. 

Dicha iniciativa va dirigida a personas naturales y jurídicas domiciliadas en Colombia, que cuentan con una patente vigente o una solicitud de patente en trámite ante una oficina de patentes (en Colombia o en el exterior).

A través de la iniciativa “Sácale jugo a tu patente” se identificarán invenciones protegidas vigentes o en proceso de protección mediante patente, de las cuales se evaluarán y seleccionarán 75 invenciones para iniciar un proceso de formación teórico/práctico y asesorías a los titulares o solicitantes de las patentes. De acuerdo con los resultados obtenidos, se seleccionarán 25 invenciones, las cuales tendrán un acompañamiento en el alistamiento y gestión comercial, con el objetivo de promocionar y negociar dichas invenciones con terceros interesados.

Fecha Apertura: 18 de Octubre de 2019
Fecha de cierre: 1 de Noviembre de 2019 hasta las 4:00 p.m. - hora colombiana

Para mayor información puede ponerse en contacto con COLCIENCIAS al teléfono 6258480 Ext. 6115, 6118 o al correo sacalejugoatupatente@colciencias.gov.co  
Inscríbete aquí: http://bit.ly/sacalejugoatupatente
Términos y condiciones: http://bit.ly/terminossacalejugo
Anexo 1. Carta de compromiso: http://bit.ly/anexo1compromiso