La jornada se llevó a cabo en el Auditorio de Comercio y Servicios del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, en Pasto
Fecha: 
13/09/2018 - 2:01pm
La estrategia “Todo es Ciencia” de Colciencias, en alianza con el SENA, realizaron una nueva jornada de La Ruta de la Ciencia en Pasto (Nariño). El speaker invitado en esta ocasión fue Johnny Walter Tovar.

La Ruta de la Ciencia contempla una serie de encuentros desarrollados a nivel nacional, que convocan a jóvenes de diversas regiones para que conozcan la ciencia y a quienes trabajan con ella a través de experiencias cotidianas, divertidas y cercanas. Desde mayo de 2018, se realiza una edición especial de la actividad con apoyo del SENA, buscando visibilizar los talentos que han trabajado en proyectos con sus Tecnoparques y Tecnoacademias e inspirando a nuevas audiencias y aprendices SENA para seguir el camino de la ciencia.

Dentro de La Ruta de la Ciencia se realizó la actividad “No es magia, es ciencia”, dirigida por el ilusionista Johans Ríos, quien a través de trucos de magia y fenómenos cotidianos, introduce algunos conceptos básicos de ciencia a los asistentes. La parte central del evento contó con una charla por parte de un speaker invitado, quien habló con el público sobre sus experiencias, anécdotas y primeros contactos con la ciencia, en un tono inspiracional y cercano.

Johnny Walter Tovar fue el protagonista de la jornada. Tovar es profesional en ingeniería electrónica de la Universidad de Nariño y fundador de la empresa Soluciones Ambientales de Nariño, cuyo objetivo primordial es la recuperación y procesamiento de materiales plásticos reciclados, contribuyendo así con el mejoramiento de condiciones ambientales del departamento. En la charla, el invitado habló sobre su historia de vida y detalles de su trabajo y el impacto económico, social y ambiental que ha tenido su empresa en sus ocho años de funcionamiento.

La jornada se llevó a cabo en el Auditorio de Comercio y Servicios del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, en Pasto.