Mincienciatón
Fecha: 
24/06/2020 - 10:24am
  • Minciencias en alianza con reconocidas Universidades convoca el próximo 30 de junio a la primera cumbre virtual.
  • Los 32 proyectos de investigación ganadores en Mincienciatón presentarán sus avances  

Bogotá, 24 de Junio de 2020. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita este próximo 30 de junio a la Cumbre Mincienciatón: Innovación disruptiva frente al covid -19 un espacio que propiciará la interacción y diálogo sobre iniciativas y propuestas desde la investigación frente al covid 19.

Durante el evento, 32 proyectos seleccionados en Mincienciatón presentarán sus avances en el desarrollo de soluciones para afrontar problemáticas ocasionadas por la pandemia y otras infecciones respiratorias agudas de gran impacto en la salud pública.   

Este escenario que será presidido por la Sra. Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y contará con la participación del Sr. Presidente de la República, Iván Duque Márquez, convoca a investigadores, académicos, comunidad científica, empresarios, estudiantes, expertos y representantes del gobierno para propiciar un diálogo desde la ciencia y la innovación hacia los retos de la pandemia. Así mismo, y dada la situación mundial, el evento tendrá la participación del invitado internacional: Doctor Marco Miguel Muñoz Ruiz.

Director Senior de Iniciativas Estratégicas del MIT quién nos socializará su experiencia y lecciones aprendidas desde la ciencia e innovación como referente para nuestro país.
La divulgación en este escenario público con diferentes audiencias, del estado de la ejecución de los proyectos aprobados enfocados en atender la pandemia, responde a uno de los objetivos identificados por Miniciencias que es el de promover la democratización del conocimiento. 

Los interesados podrán consultar la agenda e información adicional en https://minciencias.gov.co/mincienciaton