Minciencias conectando conocimiento a través de proyectos y programas de investigación
Fecha: 
09/10/2020 - 7:13pm
  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación formalizó con los actores de CTeI, los 22 programas y 37 proyectos aprobados en el marco de la convocatoria “Conectando Conocimiento”.
  • Las propuestas financiadas están enmarcadas en los 8 focos temáticos de la Misión Internacional de Sabios 2019.
  • En esta iniciativa estarán vinculados 206 jóvenes investigadores e innovadores.
 
Bogotá D.C., viernes 9 de octubre de 2020 (Minciencias).  El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación apoyará programas y proyectos financiados en el marco de la convocatoria Conectando Conocimiento, instrumento que busca fomentar la investigación e innovación en 8 focos temáticos que trazarán la hoja de ruta de la ciencia en los próximos años, y propiciar la vinculación de jóvenes investigadores que permitan la obtención o mejora de productos, servicios, procesos y/o su aplicación.
 
Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional continúa generando estrategias para fortalecer la investigación y producción científica, así como la formación de investigadores con las competencias necesarias para la nueva economía del conocimiento. Las iniciativas apoyadas, se desarrollarán en el marco de los focos temáticos de la misión internacional de sabios: Tecnologías convergentes e industrias 4.0, Industrias creativas y culturales, Energía sostenible, Bioeconomía, Ambiente, Océano y recursos hidrobiológicos, Ciencias sociales y desarrollo humano con equidad, Ciencias de la vida, Ciencias básicas y del espacio y  Ética de la investigación, bioética e integridad científica;  y contarán con la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores con una beca pasantía durante 1 año.
 
Para el Viceministro de Conocimiento, Innovación y productividad, Diego Hernández Losada “la formalización de los programas y proyectos de la convocatoria “Conectando Conocimiento” permitirá incentivar la generación de conocimiento en diferentes áreas, logrando impactos significativos de distinta índole: social, ambiental, productivo, entre otros. Así mismo, los programas y proyectos generarán una transición de sistemas productivos tradicionales a procesos de uso óptimo de los recursos naturales”.
 
Los 22 programas tendrán un término de duración entre 24 y 36 meses y cada uno recibirá financiación por más de $27 mil millones de pesos; por su parte, los 37 proyectos serán ejecutados en un periodo de 12 y 24 meses y serán apoyados con más de $11 mil millones de pesos.
 
A través de esta iniciativa, el Gobierno Nacional promueve el desarrollo de las vocaciones en ciencia, tecnología e innovación en jóvenes investigadores e innovadores, para que contribuyan a la consolidación de capacidades de los grupos de CTeI, a la formación del capital humano y a la construcción de la Colombia del futuro. 
 
Colombia, potencia viva y diversa, hacia una sociedad del conocimiento.
 
Liseth Torres López: 3167563454
 
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Twitter: @MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co