Minciencias continúa el acompañamiento al Parque Tecnológico de Innovación San Fernando de Cali
Fecha: 
23/03/2023 - 8:36am
• Hoy fue puesta la primera piedra del proyecto, que busca fomentar la apropiación social del conocimiento con alcance regional.
 
• Minciencias ha contribuido a la formulación de la propuesta inicial del Parque y seguirá guiando la implementación del proyecto desde el área de Dirección de Capacidades y Apropiación Social del Conocimiento. 
 
• San Fernando se proyecta como el centro de ciencia más importante del Pacífico colombiano y como el primero con acompañamiento de Minciencias de principio a fin.
 
Cali, Valle del Cauca, 22 de marzo de 2023.
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) acompañó hoy en Cali el acto simbólico de poner la primera piedra de la primera fase del Parque Tecnológico San Fernando, que se perfila como el más importante del Pacífico colombiano.  
 
Además, se convertirá en el primer centro de ciencia del país en ser acompañado, desde la formulación de la propuesta, por Minciencias, indicó Gustavo González, director de Capacidades de la entidad.
 
Es uno de los proyectos más interesantes que se tiene. Continuamos el acompañamiento para la constitución de este centro de ciencia. Ese ejercicio seguirá contando con el apoyo del área de Apropiación Social del Conocimiento y esperamos integrar otras áreas de ese Viceministerio y del Viceministerio de Conocimiento e Innovación”, explicó.
 
La siguiente fase del acompañamiento incluye una visita a Cali de un equipo del área de Apropiación Social, así como un ejercicio político simbólico entre la Alcaldía Distrital y Minciencias para dar a conocer a la comunidad el avance del proyecto y el compromiso del Gobierno del Cambio de seguir orientándolo.
 
Aunque la Administración distrital cambiará en diciembre, este año se espera entregar la construcción y el próximo año entrará en funcionamiento. Minciencias estará en esa transición y seguirá acompañando este ejercicio”, añadió González.
 

Características

 
El Parque Tecnológico San Fernando forma parte del programa Parques para la Vida, de la Alcaldía Distrital de Cali, y tiene un área de 23 mil metros cuadrados. El terreno fue adquirido por la Aministración distrital mediante un cruce de cuentas con la Sociedad de Activos Especiales (SAE). La inversión del Gobierno local será cercana a los 130.000 millones de pesos.
 
La primera fase de construcción contará con un edificio en el que funcionará el Centro de Innovación Digital, que comprende un planetario inmersivo 360, estudios de grabación y producción audiovisual, recepción, tienda del museo y área administrativa.
 
El segundo edificio del proyecto fue denominado Maker y consiste en un museo tecnológico de dos pisos con espacios adecuados para experiencias en términos tecnológicos.

Minciencias continúa el acompañamiento al Parque Tecnológico de Innovación San Fernando de Cali
Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Boletín Parque Tecnológico Cali23/03/2023 - 9:46am137.12 KB
Noticia principal: 
Noticia Principal