La convocatoria cuenta con una asignación de $10.000 millones del Sistema General de Regalías, y estará abierta a partir del 29 de abril hasta 31 de mayo de 2022 a las 5:00 p.m.
Fecha: 
02/05/2022 - 8:30am
  • La convocatoria facilita la implementación de las recomendaciones realizadas por la Misión Internacional de Sabios, en cuanto a la estructuración y puesta en marcha de la estrategia de universalización de la educación aplicada con investigación.
  • Además, permite la interacción entre el sector de educación, la ciencia, tecnología e innovación y las vocaciones productivas y culturales de las regiones y sus comunidades, para la atención de los desafíos de formación desde edades tempranas en niños, niñas y adolescentes, en el territorio nacional.
  • La convocatoria cuenta con una asignación de $10.000 millones del Sistema General de Regalías, y estará abierta a partir del 29 de abril hasta 31 de mayo de 2022 a las 5:00 p.m.
 
Bogotá, D.C., 02 de mayo de 2022. (Minciencias).
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación da apertura a la convocatoria del Sistema General de Regalías (SGR) del foco "Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad”, la cual está basada en las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios 2019.
 
La convocatoria cuenta con una asignación de $10.000 millones del SGR y tiene como finalidad contribuir a la implementación de la estrategia de universalización de la educación en atención a la primera infancia, educación básica y media, así como la generación de capacidades en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación para la comunidad educativa y en general, a lo largo del territorio nacional.
 
Está dirigida a alianzas entre entidades del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación – SNCTI que aseguren la participación de la academia, sector productivo, el Estado y la sociedad civil organizada. Es importante resaltar que los proyectos fomentan la participación de entidades territoriales no certificadas en educación buscando el cierre de brechas en materia de CTeI y educación.
 
“El Gobierno Nacional le sigue cumpliendo al país con la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios. Con la apertura de esta convocatoria, se han destinado más de $77.800 millones para reafirmar el compromiso de la ciencia con las necesidades inmediatas de Colombia. Entre febrero y abril del 2022, Minciencias ha lanzado cinco convocatorias en temáticas que responden a: Ciencias del Mar y Recursos Hidrobiológicos, Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0, Industrias Creativas y Culturales, Energía Sostenible y la que hoy anunciamos, Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad”, explicó Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
Se esperan propuestas de proyecto que implementen de forma integral una estrategia de Universalización de la Educación aplicada con Investigación para los niveles de primera infancia, educación básica y media, que incluyan:
 
  • Promoción de la investigación para el mejoramiento de calidad de la educación y acceso a los niveles de preescolar, básica y media.
  • Promoción de la educación no formal o entrenamientos especializados para maestros, docentes y comunidad educativa en métodos y técnicas dirigidos al desarrollo de capacidades en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
  • Consolidar a nivel regional, la red de experiencias y aprendizajes de educadores y comunidades con énfasis en investigación sobre educación.
 
Conozca los términos de referencia de la convocatoria en el siguiente enlace: https://www.minciencias.gov.co/convocatorias/plan-convocatorias-asctei-2021-2022/convocatoria-la-asignacion-para-la-ctei-del-sgr-10