Minciencias destinará $26 mil millones para financiar proyectos que brinden soluciones a problemáticas en salud, incluyendo la pandemia de COVID-19
Fecha: 
19/03/2020 - 8:25pm
Bogotá D.C., marzo 19 de 2020. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informa que abrirá dos invitaciones que incluyen dentro de sus temáticas la búsqueda de soluciones para afrontar las Infecciones Respiratorias Agudas como aquellas producidas por SARS-CoV-2 (causante de la actual pandemia de COVID-19). 
 
La primera va dirigida a alianzas de investigación y desarrollo para avanzar en los estados de madurez tecnológica de prototipos o productos que den soluciones a problemáticas actuales en salud y que promuevan la calidad de vida en el país y cuenta con recursos de financiación por 12 mil millones de pesos. 
 
La segunda va dirigida a alianzas de investigación para la financiación de proyectos de CTeI en salud que promuevan la medicina personalizada y la investigación traslacional y cuenta con recursos de financiación por 14 mil millones de pesos.
 
Estaremos suministrando información adicional próximamente a través de nuestros canales de comunicación.