Las iniciativas estarán abiertas hasta el 4 y 12 de mayo de 2022.
Fecha: 
11/04/2022 - 11:27am
  • El Gobierno Nacional impulsa convocatorias de investigación, que aporten a la comprensión y solución de problemas de salud prioritarios para las regiones.
  • Las iniciativas estarán abiertas hasta el 4 y 12 de mayo de 2022.
 
Bogotá D.C., 11 de abril de 2022 (Minciencias).
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció la apertura de tres nuevas convocatorias para el sector salud centradas en el Fortalecimiento de Capacidades Regionales de Investigación en Salud Pública, Atención Integral en Salud Mental y Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer, con las cuales buscan fomentar las capacidades nacionales y regionales para mejorar la calidad de vida de la población colombiana.
 
Los recursos disponibles para cada una de estas convocatorias son $18.000 millones destinados al Fortalecimiento de Capacidades Regionales de Investigación en Salud Pública, $11.250 millones para la Atención Integral en Salud Mental y otros $11.250 millones que serán invertidos en proyectos de Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer. Cada una está dirigidas a la conformación de alianzas estratégicas entre los diferentes actores del ecosistema científico comprendidos entre academia, sector privado, Estado y sociedad civil organizada.
 
“Es grato anunciarles que tenemos $40.500 millones para investigación y desarrollo en el sector salud que beneficiarán a los colombianos con el fortalecimiento de las capacidades regionales, el impulso de la atención integral del cáncer y la contribución al mejoramiento de la salud mental del país. Todo esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población en todo el territorio nacional y aporta a la construcción de una nación más equitativa”, resaltó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero.
 
El ministerio extiende una invitación a todos los actores del sistema para consultar los términos de referencia y participar de estas convocatorias a través de la página web www.minciencias.gov