on la Universidad CEU San Pablo y la Universidad Internacional de la Rioja UNIR, se espera promover la movilidad académica para el intercambio, la gestión y la creación compartida de conocimiento.
Fecha: 
20/05/2022 - 9:18am
Con OBREAL GLOBAL, red de instituciones académicas y centros de investigación de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y África, se busca el fortalecimiento de la transferencia tecnológica como herramienta para el progreso social.
Con la Universidad CEU San Pablo y la Universidad Internacional de la Rioja UNIR, se espera promover la movilidad académica para el intercambio, la gestión y la creación compartida de conocimiento.
 
España, viernes 20 de mayo de 2022. (Minciencias)
 
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien y el viceministro de Talento y Apropiación Social, Nelson Orozco, durante su visita de alto nivel a España, firmaron tres instrumentos de cooperación con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo del ecosistema científico colombiano.
 
Al respecto, el jefe de la Cartera indicó que “Minciencias está identificando y fomentando oportunidades de cooperación y espacios de diálogo entre diferentes entidades españolas, con el fin de facilitar la movilidad de estudiantes de postgrado e investigadores colombianos. Es así como se aporta a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento, que contribuya a generar beneficios sociales y económicos del país”. 
 
El primer instrumento se firmó con OBREAL GLOBAL y se espera fortalecer la capacidad de transferencia de la tecnología y conocimiento producida por las Universidades adscritas a esta entidad, a través del mejoramiento de la conectividad de las redes académicas de investigación y educación.
 
OBREAL es una red de instituciones académicas y centros de investigación de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y África, encargada de promover el diálogo y las sinergias entre los sectores gubernamental, académico y social, teniendo en cuenta las especificidades y la heterogeneidad de cada región del mundo. 
 
Por otra parte, con la Universidad CEU San Pablo y la Universidad Internacional de la Rioja UNIR, a través de los instrumentos de cooperación, se busca establecer estrategias para el avance del conocimiento científico, el desarrollo sostenible, ambiental, social, cultural, a través del fomento de actividades que permitan la movilidad estudiantil entre ambas partes, para favorecer la cooperación recíproca entre universidades y otras instituciones de educación superior y centros de investigación.
 
Es con hechos y en equipo, que el Gobierno del presidente Iván Duque, ha fomentado la generación de conocimiento y la investigación con miras a avanzar en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.