• Está dirigida a actores del Sistema Nacional de CTeI, entidades del Gobierno Nacional o Instituciones de Educación Superior (IES).
Fecha: 
11/04/2022 - 2:17pm

Desde el 31 de marzo y hasta el 13 de mayo de 2022 estará abierta la convocatoria.

A través de $6.000 millones se espera beneficiar a 120 jóvenes y 120 doctores.
Está dirigida a actores del Sistema Nacional de CTeI, entidades del Gobierno Nacional o Instituciones de Educación Superior (IES).
 
Bogotá D.C., 8 de abril de 2022. (Minciencias)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio apertura a la convocatoria “Estancias con Propósito Empresarial”, con la que se busca fomentar la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores y doctores en la realización de estancias cortas posdoctorales de investigación e/o innovación. 
 

Con esta convocatoria se fortalecen las relaciones entre la academia y las empresas colombianas, mediante la realización de proyectos de investigación de interés mutuo para el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y procesos que contribuyan a elevar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). 
 
“Esta es la oportunidad para que 240 colombianos contribuyan al desarrollo del ecosistema científico del país. A través de $6.000 millones se espera financiar estancias de investigación e/o innovación, las cuales estarán relacionadas con algunos de los Focos de la Misión Internacional de Sabios y el objetivo de lograr la inserción de doctores en el ámbito empresarial, acorde con los desafíos mundiales de productividad, innovación, inclusión y sostenibilidad”, afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.
 
Las estancias posdoctorales con propósito empresarial se llevarán a cabo mediante la vinculación de un doctor en compañía de un joven investigador e innovador, por un período de cinco meses. Para los jóvenes, Minciencias financiará el 100% de la beca por un valor $10.000.000, divididos en dos millones mensuales. Por su parte, para los doctores, el monto de la financiación será de $40.000.000, divididos en ocho millones mensuales. 
 
La convocaría está dirigida a actores del Sistema Nacional de CTeI, entidades del Gobierno Nacional o Instituciones de Educación Superior (IES), que cuenten con investigadores categorizados y que, además, cuenten con el aval de una empresa para el desarrollo de una estancia corta posdoctoral de investigación e/o innovación que contribuya al fortalecimiento de tecnologías, productos o procesos.
 
Los interesados en participar deben revisar los términos de referencia en el siguiente enlace https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital...