•	Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, viaja a Corea del Sur, para afianzar las relaciones entre la comunidad internacional, la academia, el Estado y el sector privado
Fecha: 
19/04/2022 - 10:24am
Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, viaja a Corea del Sur, para afianzar las relaciones entre la comunidad internacional, la academia, el Estado y el sector privado, en la construcción de una cultura científica que conlleve al progreso de las regiones de nuestro país.
 
La agenda de la visita internacional fue organizada por el Sr. Lee Geun, presidente de la Fundación Corea; organización que apoya la diplomacia pública y contribuye a profundizar el relacionamiento de Corea con otros países, para la creación de redes internacionales y el reconocimiento mutuo.
 
República de Corea, 19 de abril de 2022 (Minciencias) 
 
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, llegó a Corea del Sur para reunirse con Lee Geun, presidente de la Fundación Corea y con el embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza Rosero para promover la transferencia del conocimiento, el robustecimiento de redes internacionales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, y además, afianzar las relaciones entre los dos países, para construir una cultura científica que conlleve a la mejora  de las regiones.
 
La Fundación Corea es una entidad afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, encargada en representar y posicionar al país por medio de la diplomacia pública. Asimismo, contribuye a profundizar en el relacionamiento de Corea con otros países para la creación de redes en todo el mundo que fomenten la cooperación, los intercambios artísticos y culturales y la implementación de proyectos de medios de comunicación.
 
“Nos sentimos complacidos de haber recibido de parte de la Fundación Corea, la invitación a participar de una agenda política, académica y cultural, que le permite a Colombia, establecer la realización de acciones conjuntas que apunten a fortalecer las relaciones de cooperación a través de actividades de investigación e innovación, las cuales, estarán centradas en promover el desarrollo científico y tecnológico de los dos países” manifestó el ministro Crissien.
 
La nutrida agenda organizada por la Fundación Corea (Korea Foundation), tiene el propósito de dar a conocer la experiencia y trayectoria desde su creación en 1991, para posicionar y promover a esta república en todo el mundo; así como también, del papel que tiene la fundación, en la implementación de la diplomacia pública y el grado de avance que ha logrado este país en los últimos años. 
 
Por otra parte, el ministro Crissien, tendrá un espacio para reunirse con  asesores del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, para la creación de redes con estas instituciones, en las que puedan trabajar estrategias que permitan avanzar en la construcción de una sociedad basada en el conocimiento logrando a su vez el fomento de la Diplomacia Científica de Colombia.
 
Igualmente, durante su visita al país asiático, el jefe de Cartera, se reunirá con la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Corea, Lim Hyesook, con quien coordinará acciones para fortalecer los vínculos entre las comunidades científicas de ambos países, avanzar en la implementación del Memorando de Entendimiento firmado entre ambos países para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación y nuevas formas de colaboración que impulsen proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico.