El jefe de la cartera sostuvo reuniones con representantes de Emiratos Árabes Unidos y Egipto para generar alianzas estratégicas en ciencia, tecnología e innovación.
Fecha: 
13/12/2021 - 5:04pm
  • El ministro Tito José Crissien inició su visita con la participación en el conversatorio ‘El ecosistema de emprendimiento e innovación en Colombia’, en el que habló sobre Energías Renovables, Bioproductos y Bioeconomía, y la agricultura de precisión.
  • El jefe de la cartera sostuvo reuniones con representantes de Emiratos Árabes Unidos y Egipto para generar alianzas estratégicas en ciencia, tecnología e innovación.
 
13 de diciembre del 2021 (MinCiencias).  El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, inició este lunes su visita a Expo Dubái 2020, un evento para conectar Mentes y Crear el Futuro, que une a más de 190 países con lo mejor de la Ciencia, las Artes, los Deportes, la Cultura, la y la Innovación.
 
En su primer día, el jefe de la cartera visitó el pabellón de Colombia en Expo Dubái.  “Estamos mostrando que seguimos siendo un territorio que apuesta por la industria, que impulsamos la sostenibilidad, la transformación, la creatividad, el diseño y la marca país en el mundo”, expresó. 
 
Luego, tuvo una reunión con Omar Bin Sultan Al Olama, ministro de Inteligencia Artificial de los Emiratos Árabes Unidos, a quien se le presentó el marco ético de la inteligencia artificial del Gobierno del presidente Iván Duque y sus tres proyectos iniciales con el ICBF, DNP y DPS.
 
“El señor ministro nos invitó a hacer parte de la Iniciativa AI-Bridge, en donde actualmente hay 10 países que han firmado un Memorando de Entendimiento para buenas prácticas e implementación de la Inteligencia Artificial. Por otro lado, nos ofrecieron ser parte del programa Digital School, para llevar educación virtual a zonas apartadas con certificados internacionales”, manifestó.
 
La agenda de trabajo continuó en el pabellón de Egipto, con Mr. Diaa Roushdy, Debuty Council for Commercial Affairs, con una fructífera reunión en la que se planteó un encuentro en el Cairo para cerrar alianzas estratégicas y transferencia de conocimiento entre los dos países.
 
“Posteriormente, estuvimos visitando el pabellón de Israel, una de las principales potencias en innovación y tecnología, con el fin de establecer dinámicas de trabajo con la embajada de Israel en Colombia y así fortalecer nuestras relaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación”, finalizó el ministro.
 
Asimismo, el ministro Crissien participó en el conversatorio ‘El ecosistema de emprendimiento e innovación en Colombia’, en el que contó a los asistentes las tres iniciativas que se han logrado a través de la investigación: Energías renovables, Bioproductos y Bioeconomía, y la agricultura de precisión.
 
El jefe de la cartera centró su intervención en la inversión en ciencia, tecnología e innovación para poder agregarle valor al café, que es el principal producto de Colombia y por el que somos conocidos en el mundo.
 
Además, habló de la producción de biopolímeros. Resaltó que, a partir de la cassava (yuca) se ha desarrollado un reemplazo al plástico y ya se puede trabajar en este para tener un plástico que sea biodegradable y que no lesione el medio ambiente.