Convocatoria 866 Expediciones Científicas
Fecha: 
28/10/2019 - 4:21pm
  • Con esta convocatoria el Gobierno Nacional busca generar estrategias para conocer, conservar y usar sosteniblemente la biodiversidad por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de contribuir al desarrollo de la Bioeconomía en Colombia.
 
Bogotá, octubre de 2019. Colciencias invita a participar en la convocatoria Expediciones Científicas Nacionales y Fortalecimiento de Colecciones Biológicas que dispone de $2.000 mil millones y contribuye a la actualización y generación de nuevo conocimiento sobre biodiversidad, bioprospección y la consolidación de capacidades científicas a nivel nacional.
 
Los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como los Institutos que conforman el Sistema Nacional Ambiental y los titulares que custodian colecciones biológicas, podrán presentar sus propuestas hasta el 6 de diciembre de 2019 bajo las siguientes modalidades y ejes temáticos:
 
  1. Expediciones científicas (alianza)
    • Bioprospección
    • Inventarios sobre biodiversidad
  2. Fortalecimiento de colecciones biológicas (individual o alianza)
    • Curaduría de Colecciones
 
Esta Convocatoria se enmarca en el Programa Colombia BIO, cuyo principal objetivo es propiciar condiciones para conocer, valorar, conservar y aprovechar sosteniblemente la biodiversidad del país, contribuyendo a un desarrollo sostenible y socialmente inclusivo.

Acceda aquí a la convocatoria