Fecha: 
10/01/2023 - 11:57am

Comunicado a la opinión pública


Bogotá, enero 7 de 2023 (@Mincienciasco)
 

  1. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación recibió una comunicación por parte de la organización PETA (People for the ethical treatment of animals) en la que señalan haber obtenido documentos públicos y reportes que documentan presunto maltrato animal y posible falla en el cumplimiento de estándares de integridad científica con relación a proyectos financiados por el gobierno colombiano.
  2. Ante lo anterior, Minciencias, en calidad de ente financiador de investigaciones desarrolladas por entidades e investigadores denunciados por PETA, informa que se está realizando un levantamiento de información interna relacionada con los soportes de supervisión y seguimiento de estos proyectos. Adicionalmente, se comunica que se solicitará a los investigadores involucrados que se pronuncien frente a estas denuncias y envíen los soportes que consideren necesarios.
  3. Una vez se cuente con toda la información consolidada, se solicitará a los entes de control y autoridades competentes se realicen las investigaciones pertinentes y se tomen las acciones a las que haya lugar.
  4. Frente a estas denuncias, también es importante aclarar que el Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación está trabajando al interior de la entidad para que los procedimientos de supervisión y seguimiento, así como los instrumentos y mecanismos de participación sean cada vez más rigurosos, efectivos y transparentes, que puedan generar la confianza requerida y fomentar que las investigaciones del país se desarrollen de acuerdo con los lineamientos, leyes y estándares nacionales e internacionales que así lo exigen.


    https://twitter.com/arturolunat/status/1611697111841767425?s=46&t=XKhalF-kUmYHyK5n2wacAg


     

 


Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF comunicado_minciencias_caso_peta.pdf10/01/2023 - 12:11pm113.56 KB
Noticia principal: 
Noticia Principal