•	En total se realizarán cuatro reuniones de empalme entre las delegaciones de los Gobiernos entrante y saliente.
Fecha: 
30/06/2022 - 5:54pm
El ministro Tito José Crissien expuso los principales avances consolidados por Minciencias durante el Gobierno del Presidente Iván Duque. 
 
En total se realizarán cuatro reuniones de empalme entre las delegaciones de los Gobiernos entrante y saliente.

Bogotá, 30 de junio de 2022. A las 10:00 a.m. inició la primera jornada de empalme del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, liderado por el ministro Tito José Crissien, y la delegación encargada por el Presidente Electo, Gustavo Petro, que estuvo coordinada por el Honorable Senador, Iván Darío Agudelo Zapata.
 
En este primer encuentro, el ministro Crissien, junto con los viceministros Sergio Cristancho y Nelson Andrés Calderón; el secretario general, José Manuel Luque y el director de Inteligencia de Recursos de CTeI, encargado de Planeación e Innovación Institucional, Juan de Jesús Reyes Rodríguez, entregaron un completo balance de lo que han sido los avances del sector de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) durante el Gobierno del Presidente Iván Duque. 
 
“Tenemos que hacer muy fructífero este proceso. Todo nuestro equipo está dispuesto a resolver las inquietudes que existan, con el fin de que se haga lo más transparente y eficaz posible el empalme”, enfatizó el ministro Tito Crissien.
 
La delegación del Gobierno entrante también estuvo integrada por Irene Vélez- Torres, profesora titular de la Universidad del Valle, Co-Chair de Latin American Studies Association; Lucy Gabriela Delgado profesora titular de la universidad Nacional de Colombia e integrante de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, y Fanor Mondragón, profesor emérito de la Universidad de Antioquia y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.
 
“Me llena de un gran entusiasmo y alegría hacer parte de este empalme, que es histórico, al ser el primero que hace en el ministerio. Estamos dispuestos a tener la mejor información para iniciar con un gran tránsito”, resaltó el senador, Iván Darío Agudelo Zapata.
 
Durante el encuentro se estableció la metodología que se desarrollará duran las próximas reuniones que se llevarán a cabo los días 6, 8 y 14 de julio. 
 
Al finalizar la jornada, el equipo de empalme entrante dejó formulada una serie de preguntas que serán resueltas por los equipos técnicos de Minciencias, a la vez que fue entregada por parte del equipo del ministerio información básica necesaria para continuar con las próximas reuniones de empalme.