Foto: Salvando Primates / Federico Pardo
Fecha: 
09/05/2023 - 4:48pm
Foto: Salvando Primates / Federico Pardo
 
-       Minciencias invita a conocer y disfrutar de una experiencia inmersiva multimedia sobre especies de primates de nuestro país.
-       Los ciudadanos podrán disfrutar de esta experiencia en el Planetario de Bogotá hasta el 16 de julio.
-       Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de divulgación científica para promover la circulación de contenidos y formatos que resalten el papel de la ciencia, tecnología e innovación.

Bogotá, 8 de mayo de 2023. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación apoyó el desarrollo del proyecto Salvando Primates, que hoy se encuentra disponible para el acceso de todo público en el Planetario de Bogotá y que contó con el apoyo de aliados de alcance internacional como National Geographic.
 
El proyecto Salvando Primates, es una experiencia inmersiva multimedia que se desarrolla en espacios de proyección de obras audiovisuales con sonido de alta calidad, a los cuales pueden entrar los ciudadanos y así obtener información sobre las especies de primates en peligro.


Sobre la experiencia


Se trata de una exposición basada en videos “360" que van de piso a techo y de pared a pared, con sonido envolvente, en donde los asistentes se sentirán en una selva tropical y podrán  apreciar la cotidianidad de las cuatro especies de primates amenazados en su hábitat. Todo esto apoyado por una exposición con explicaciones claras y didácticas sobre los primates de Colombia.  

Además de cumplir con una invaluable labor educativa y de concientización, la iniciativa  contribuirá directamente con la restauración de los bosques en Colombia, con su estrategia: “1  entrada = 1 árbol”, lo que significa que cada persona que asista a la experiencia estará sembrando un árbol en los bosques donde habitan los primates. 

Esta gran experiencia, orientada a todo tipo de públicos, ideal para colegios y para disfrutar en familia, estará abierta al público en el Planetario de Bogotá, entre el 4 de mayo y el 16 de julio  de 2023. Las entradas pueden adquirirse a través de Tuboleta. 

¡Conéctate con el alma de los bosques y ayúdanos a cuidarlos! 

 
Conoce un poco más aquí.