Sácale el jugo a tu patente
Fecha: 
15/09/2023 - 5:29pm
  • Minciencias, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Red Nacional de Transferencia Tecnológica – JOINN, lanzan la 5a versión del programa Sácale Jugo a tu patente que apoyará la explotación, comercialización y transferencia de las invenciones.
  • En esta oportunidad pueden participar personas naturales y jurídicas domiciliadas en Colombia, que cuenten con una patente vigente o una solicitud de patente en trámite ante una oficina de patentes.
  • Las postulaciones se podrán realizar hasta el 13 de octubre en https://forms.gle/PD8FjcUfWBb1mnNv5
  • La iniciativa beneficiará a 30 tecnologías, las cuales recibirán hasta 59 millones de pesos para n el acompañamiento de actividades de transferencia de tecnología o una nueva línea de negocio, según la línea temática seleccionada.
 
 
Bogotá, septiembre 15 de 2023.  
 
Llega la 5a versión del Programa Sácale Jugo a tu Patente, una iniciativa que ha beneficiado 300 tecnologías, y que en esta nueva edición busca otorgar beneficios a inventores colombianos, gracias a la alianza liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, con el respaldo de la Red Nacional de Transferencia Tecnológica – JOINN Red Colombiana de OTRI.
 
El programa busca apoyar invenciones con potencial de transferencia, mediante el alistamiento de tecnologías y la gestión comercial de las mismas, para posteriormente apoyar el proceso de transferencia
 
¿Cuáles son los beneficios?
 
  • Se seleccionarán 75 tecnologías que iniciarán un proceso de formación teórico/práctico en procesos de explotación y comercialización.
  • Posteriormente, las 30 tecnologías que resulten seleccionadas recibirán un beneficio equivalente por tecnología, de hasta $ 59.863.902 para el acompañamiento. Este recurso será destinado a las actividades desarrolladas por la Oficina de Transferencia de Tecnología asignada.
  • La financiación para cada uno de los beneficiarios será del 100%.
  • Las 30 tecnologías seleccionadas para recibir acompañamiento en alistamiento y gestión comercial podrán participar por uno de los cinco (5) cupos para recibir un beneficio económico de hasta $59.000.000 para mejorar el nivel de madurez (TRL) de la tecnología y/o del negocio (BRL, CRL) y aumentar las posibilidades de comercialización y transferencia de los desarrollos tecnológicos.
 
¡Los 5 infaltables para participar!
 
  1. Inscripción completa en el formulario electrónico disponible en www.sacalejugoatupatente.com
  2. Cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria como tener domicilio en Colombia (persona natural y jurídica)
  3. Tener una solicitud de patente en trámite o una patente vigente
  4. Diligenciar y firmar la carta de compromiso disponible en www.sacalejugoatupatente.com
  5. Presentar un Vídeo Pitch siguiendo las indicaciones establecidas en www.sacalejugoatupatente.com
 
Realiza la postulación antes del 13 de octubre de 2023
 
 
Para conocer los detalles y documentos ingresa a https://sacalejugoatupatente.com/
Noticia principal: 
Noticia Principal