Número:
896
Objetivo:
Fortalecer las interacciones entre los diferentes actores del SNCTeI mediante el desarrollo de proyectos de investigación, que contribuyan a la solución de los principales problemas y necesidades de salud en las regiones (Amazonía, Andina, Caribe, Orinoquía y Pacífica) y sus departamentos con el Índice de Desarrollo Humano (IDH) más bajo, a través de la generación de conocimiento e impactos, con relevancia científica, tecnológica, económica, social y competitiva para el país.

Acceda aquí al formulario de inscripción
Dirigida a:
Alianzas conformadas por actores vinculados al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, que acrediten articulación interinstitucional de las capacidades en CTeI de la región en la cual se desarrollará la investigación.
 
La alianza debe ser liderada por una entidad de la región a impactar, en calidad de EJECUTORA, que cuente con un grupo de investigación reconocido de acuerdo con los resultados de la convocatoria 833 de 2018 (Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2018).
 
Los actores del SNCTeI que pueden hacer parte de la alianza son: Instituciones de educación superior, Centros e institutos de investigación reconocidos por EL MINISTERIO, organizaciones sin ánimo de lucro, entidades gubernamentales, sector productivo, organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales. Adicionalmente, cada integrante de la alianza debe demostrar compromiso y participación en términos presupuestales, técnicos y operativos.
 
Notas:
 
  1. La entidad ejecutora puede pertenecer a cualquier departamento de la región a impactar, no necesariamente al/los departamentos(s) con IDH más bajo, establecidos en esta convocatoria.
  2. La Alianza debe estar constituida mínimo por tres (3) actores del SNCTeI, dos (2) de ellos deben pertenecer a la región en la cual se desarrollará la investigación.
  3. Los actores del SNCTeI que hagan parte de la alianza (en cualquier rol) deben estar legalmente constituidos en Colombia, como mínimo dos años antes de la fecha de cierre de la presente Convocatoria.
  4. Podrán participar de la alianza instituciones colombianas o extranjeras, centros de investigación o desarrollo tecnológico no reconocidos por EL MINISTERIO, en calidad de ENTIDAD COEJECUTORA, siempre y cuando demuestren participación y compromiso presupuestal (aportes de contrapartida) y técnico.
  5. En caso de vincular a la alianza actores del sector productivo, organizaciones sin ánimo de lucro, entidades gubernamentales, organizaciones sociales y/u organizaciones no gubernamentales, al menos uno de estos actores deberá pertenecer a la región a impactar.
Estado de convocatoria

Convocatoria
Finalizada

Pesos

Recursos disponibles:
$18.000.000.000

Se agotó el tiempo

Cerrada