Número:
Objetivo:
Mejorar las capacidades científicas y tecnológicas del capital humano de la FAC vinculado a su SCTeI.

Acceda aquí al formulario de postulación

Nota: 
Se informa a los proponentes que se amplía el plazo de decisión hasta el 23 de octubre de 2019

Nota: Se informa a todos los proponentes que la decisión de propuestas para la invitación a presentar propuestas para apoyo en formación de alto nivel (maestría y doctorado) a través de crédito educativo condonable y estancias de investigación para personal del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Fuerza Aérea Colombiana (SCTeI FAC) se hará en el viernes 11 de octubre, toda vez que se amplió el plazo de subsanación de requisitos el 19 y 20 de septiembre.




Dirigida a:
Gestores e investigadores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación -SCTeI de la Fuerza Aérea Colombiana-FAC.

[1] Se entenderá por Gestor del Sistema de CTeI de la FAC el profesional de categoría oficial, suboficial o funcionario no uniformado orgánico de la FAC con formación, capacidad y experiencia en la formulación, coordinación, seguimiento, control y medición de las actividades de ciencia, tecnología e innovación –ACTI a cargo de la Unidad Militar Aérea (UMA) o Dependencia del cuartel general COFAC. El SCTeI de la FAC fomentará la especialización de los Gestores en áreas tales como la formulación de proyectos de I+D+i, la gerencia integral de los mismos, la formulación y medición de indicadores de CTeI y en general en todas aquellas herramientas y habilidades que lo preparen para el desempeño de sus funciones.  El Gestor de ACTI podrá desempeñarse en cada uno de los tres componentes del Sistema de Gestión de CTeI, táctico, operacional o estratégico. Igualmente, éste podrá desempeñar el rol de investigador siempre y cuando NO se vea afectado el cumplimiento de sus funciones principales. Tomado del MANUAL DEL MODELO DE INVESTIGACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA- MAINV, pp.27. 2018.
 
[1] Se entenderá por Investigador del Sistema de CTeI de la FAC el profesional de categoría oficial, suboficial o funcionario no uniformado orgánico de la FAC con formación, capacidad y experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos de I+D+i de interés institucional. El Investigador podrá estar vinculado de manera permanente al Sistema a través de los cargos establecidos en las tablas de organización y equipo de las Unidades Militares Aéreas, Unidades Educativas Mayores y dependencias que lo contemplen o podrá desempeñarse como tal de manera ocasional y complementaria a las funciones de su cargo principal. El SCTEI de la FAC apoyará los procesos de formación de los investigadores en maestría y doctorado en áreas disciplinares específicas requeridas por la FAC para el desarrollo de sus Programas, Subprogramas y Líneas Estratégicas de Investigación Institucional.  Tomado del MANUAL DEL MODELO DE INVESTIGACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA- MAINV, pp.27. 2018.

Estado de convocatoria

Convocatoria
Finalizada

Pesos

Recursos disponibles:
$1.300.000.000

Se agotó el tiempo

Cerrada