Desde Minciencias y con el respaldo del Ministerio de Salud, una de las acciones estratégicas puestas en marcha para contrarrestar los efectos del COVID 19, fue el lanzamiento de la Mincienciatón el pasado 25 de marzo, en la cual se buscó fomentar el desarrollo de soluciones para afrontar problemáticas ocasionadas por la pandemia y otras infecciones respiratorias agudas de gran impacto en la salud pública.

Como resultado, con una inversión del Ministerio por 26 mil millones de pesos, se seleccionaron 25 proyectos en 5 líneas temáticas: salud pública, sistemas de diagnóstico, estrategias de prevención y tratamiento, equipos y dispositivos y sistemas de monitoreo. Además de ello, el SENA se sumó como aliado estratégico financiando 7 proyectos adicionales en estas temáticas, por un valor de 6 mil millones aproximadamente.

En este sentido, con motivo de exaltar estas iniciativas de I+D+i pertenecientes a los investigadores de más alto nivel del país, desde Minciencias se realizará el próximo martes 30 de junio, la primera Cumbre Virtual de la Mincieciatón, un espacio que propiciará la interacción y fortalecimiento de redes entre los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la difusión en avances de la producción científica y desarrollo tecnológico colombiano enfocados en atender la pandemia y aminorar sus efectos y enmarcar al país como líder innovador de la región en este tema. El evento será presidido por la Sra. Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez y contará con la participación del Sr. Presidente de la República, Iván Duque Márquez en su clausura

La cumbre se llevará a cabo de 8:30am a 4:00 pm el 30 de junio.

Registro Mincienciatón