•	Asimismo, se dará inicio a la implementación del Piloto del Programa Ondas, con enfoque en Investigación + Creación para las Industrias Culturales y Creativas, en el Distrito Portuario, Biodiverso, Industrial y Ecoturístico de Buenaventura.
Fecha: 
05/01/2022 - 2:58pm
Este año, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), destinarán más de 2 mil millones de pesos para el desarrollo del programa. 
 
Asimismo, se dará inicio a la implementación del Piloto del Programa Ondas, con enfoque en Investigación + Creación para las Industrias Culturales y Creativas, en el Distrito Portuario, Biodiverso, Industrial y Ecoturístico de Buenaventura.
 
Ondas es una iniciativa que busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se interesen por la investigación y desarrollen actitudes y habilidades para que encuentren en la ciencia y la investigación una pasión y un posible proyecto de vida.
 
Bogotá, 5 de enero del 2021 (MinCiencias) - Durante el 2022, MinCiencias, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), continuará con su labor de fomentar la vocación científica desde temprana edad en el territorio nacional. Por eso, para esta vigencia se impactará a 15.500 niños, niñas y adolescentes de 11 departamentos del país a través del programa Ondas. 
 
“Este año continuaremos potenciando nuestros programas e iniciativas, por lo que llegaremos con Ondas a Atlántico, Bolívar, Boyacá, Meta, Quindío, Santander, Cundinamarca, Guaviare, Cauca, Valle del Cauca y la Guajira. Nuestro objetivo, además de impactar positivamente a nuestros niños, es beneficiar a 482 establecimientos educativos y 711 profesores y profesoras”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien. 
 
Y agregó: “Asimismo, con este programa se busca para el 2022 llegar a 183 municipios y conformar aproximadamente 711 grupos de investigación”.
 
Igualmente, se iniciará la implementación del Piloto del Programa Ondas, con enfoque en Investigación + Creación para las Industrias Culturales y Creativas, en el Distrito Portuario, Biodiverso, Industrial y Ecoturístico de Buenaventura abriendo la puerta a la generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación  en la población infantil y juvenil interesados  en estas  áreas.
 
MinCiencias en alianza con la OEI destinarán $2.791 millones para el desarrollo de esta estrategia durante el 2022, que busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se interesen por la investigación y desarrollen actitudes y habilidades para que encuentren en la ciencia y la investigación una pasión y un posible proyecto de vida.
 
Entre tanto, en estos 2 últimos años (2020 – 2021) 56.671 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes acompañados por 1.833 maestros y maestras de Instituciones Educativas de todo el país, participaron del programa Ondas y desarrollaron 1.608 proyectos de investigación.