Número:
Objetivo:
MODALIDAD I

Fortalecer el conocimiento científico y tecnológico en la temática del incremento del factor de Recobro de Hidrocarburos para Campos Colombianos, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i que partan de un TRL 3 hasta mínimo TRL 7, que promuevan tanto la incorporación de nuevo conocimiento científico y tecnológico en dicha temática, así como la transferencia de tecnología a las empresas del sector, implementando en campo las tecnologías desarrolladas.

MODALIDAD II

Fortalecer el conocimiento científico y tecnológico en la temática del incremento del factor de Recobro de Hidrocarburos para Campos Colombianos, principalmente crudos pesados, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i que partan de un TRL 3 y finalicen en un TRL superior al inicial, que promuevan tanto la incorporación de nuevo conocimiento científico y tecnológico en dicha temática, así como la transferencia de tecnología a las empresas del sector, implementando en campo las tecnologías desarrolladas.


Acceda aquí al formulario de inscripción
Dirigida a:
Alianzas lideradas por Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos y/o categorizados por parte del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en la convocatoria 833 de 2018 a la apertura de la presente invitación, avalados por una institución legalmente constituida en Colombia y empresas del sector productivo de hidrocarburos en Colombia con experiencia en recobro mejorado de hidrocarburos.

Las entidades que conforman las alianzas deben tener experiencia comprobable mínima de dos años en proyectos relacionados con tecnologías de recobro mejorado de hidrocarburos y deberá ser reportada según el formato del Anexo 5.

Adicionalmente se podrán vincular otro tipo de actores a la alianza (en calidad de co-ejecutor(es) como:
  • Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos o categorizados por parte del Ministerio en la convocatoria 833 de 2018, avalados por una institución legalmente constituida en Colombia.
  • Centros e Institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico o de Innovación autónomo
  • Otras empresas del sector productivo de hidrocarburos
Notas:
1. La experiencia mínima requerida para cada una de las modalidades deberá ser demostrada por al MENOS EL INVESTIGADOR PRINCIPAL y el GRUPO DE INVESTIGACIÓN al cual se encuentra adscrito o vinculado. En este sentido, la experiencia NO es acumulativa entre los diferentes actores.
2. Es necesario que TODAS las entidades relacionen su experiencia en temas de recobro mejorado. Si alguna de las entidades no relaciona su experiencia, su participación no será reconocida en la alianza estratégica.
3. En el caso de que se relacionen ASESORES, su experiencia deberá estar relacionada en el Anexo 4.
4. Podrán participar instituciones de educación superior internacionales y centros de investigación internacionales, que cuenten con experiencia comprobada en la temática. En dicho caso, estas entidades podrán relacionarse únicamente como Co-Ejecutoras.
5. En el caso que participen en la alianza los Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico o de Innovación autónomo, con reconocimiento del Ministerio en la convocatoria 833 de 2018, estos no están obligados a realizar aporte de contrapartida, de conformidad con la Resolución 1473 de 2016 que adopta la Política de Actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI, según numeral 8.2.2.
Estado de convocatoria

Convocatoria
en Evaluación

Pesos

Recursos disponibles:
MODALIDAD I $8.000.000.000 - MODALIDAD II $2.558.618.921

Se agotó el tiempo

Cerrada