Número:
Objetivo:
Apoyar el financiamiento de movilidades internacionales en el marco del desarrollo de propuestas de CTeI en investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre países sudamericanos asociados y Francia; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con sus aliados, han acordado mantener abierta la convocatoria Amsud 2024 hasta el próximo 17 de mayo.
 
La inversión total de la convocatoria para Colombia supera los 244 millones de pesos, presupuesto dirigido a apoyar a mínimo seis investigadores reconocidos por Minciencias respecto a sus movilidades internacionales, tiquetes aéreos y viáticos, con el fin de fortalecer la circulación de conocimiento especializado y la formación de redes e iniciativas de cooperación internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Misiones y Ruta de Innovación

AmSud 2024 es un programa regional de cooperación científico-tecnológica que está compuesto por: el Programa Regional STIC, el Programa Regional MATH y el Programa Regional CLIMAT. El Programa Regional a través de la Convocatoria busca crear y fortalecer la colaboración transnacional en el ámbito de las TICs, las matemáticas y la variabilidad o cambio climático.
 
Las Misiones y Ruta de Innovación de la presente convocatoria son las siguientes:
 
1.Bioeconomía y Territorio:
·      Programa Regional CLIMAT-AmSud: orientado a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de la variabilidad y el cambio climático, a través de la realización de proyectos conjuntos.
 
2. Derecho Humano a la Alimentación:
·      Programa Regional CLIMAT-AmSud
 
3.Transición energética
·      Programa Regional CLIMAT-AmSud
 
4.Soberanía sanitaria:
·      Programa Regional CLIMAT-AmSud
 
5.Ciencia para la Paz:
 
·      Programa Regional MATH-AmSud: orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos. Reconocer y recuperar conocimientos ancestrales para la construcción de la justicia ambiental, social y económica.
·      Programa Regional STIC-AmSud: orientado a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través de la realización de proyectos conjuntos.
 
Los interesados por la parte colombiana en el caso de tener alguna inquietud respecto a la Convocatoria AMSUD 2024, se deberán dirigir a los canales de atención al ciudadano del Ministerio. Podrán enviar un correo electrónico a:
atencionalciudadano@minciencias.gov.co


Postulación:

Para más información de la Convocatoria en general, por favor, consultar: https://www.sticmathamsud.org/sitio/inicio/convocatoriasamsud-2024/
 
La postulación se debe realizar a través de www.anid.cl/concursos
Dirigida a:
Investigadores/as reconocidos por MINCIENCIAS como investigador junior, asociado, senior o emérito, de universidades, unidades y laboratorios de
investigación, públicos y/o privados.
Estado de convocatoria

Convocatoria
Abierta

Pesos

Recursos disponibles:

Estas a tiempo

Cierra en:
20 día(s)

Datos de la convocatoria
Actividad Fecha Documentos
Apertura viernes 15 marzo 2024
Cierre viernes 17 mayo 2024 11:00 am