Fecha: 
17/09/2015 - 8:50am

El encuentro Regional Yo amo la ciencia reúne en Manizales a 116 estudiantes y 54 docentes del programa Ondas, provenientes de 10 departamentos del país.

Con el fin de incentivar la fascinación por la ciencia en los niños y jóvenes de todo Colombia, Colciencias trabaja en el programa Ondas, que tiene como objetivo promover el pensamiento crítico en los jóvenes desde los colegios, brindándoles las herramientas metodológicas para resolver, de manera científica, problemas de la vida cotidiana.

Por ello, y para promover una cultura que valore y gestione el conocimiento a partir del diálogo, la reflexión, la capacidad de asombro y el trabajo en equipo, Colciencias organiza el encuentro regional Yo amo la ciencia, que se lleva a cabo entre el 16 y el 18 de septiembre en la ciudad de Manizales.

Este encuentro reúne a los mejores grupos de 10 ferias departamentales de 2014. Durante 3 días, 116 niños y jóvenes de Caldas, Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo, Tolima, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, acompañados de 54 maestros, tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, socializar sus proyectos de investigación, y asistir a talleres vivenciales. Los participantes también podrán asistir al panel La mirada de los niños sobre la ciencia y el conocimiento, que se llevará a cabo el viernes a las 8:30 AM en la Universidad Autónoma de Manizales, sede Fundadores.

Colciencias llevó a cabo un encuentro regional en Cartagena y llevará a cabo otro en Bucaramanga. Los mejores grupos de investigación que resulten seleccionados en cada evento participarán del encuentro nacional Yo amo la ciencia, que se llevará a cabo en diciembre de 2015.

Sobre el programa Ondas

Ondas es el programa a través del cual Colciencias trabaja para promover la fascinación por la ciencia en los niños de todo el país desde el año 2001. A la fecha ha beneficiado a más de 3 millones y medio de niños, quienes han creado más de 50.000 grupos de investigación a lo largo y a lo ancho del país.

En Caldas, Ondas alcanzó a la fecha a más de 116.740 estudiantes de colegios públicos de todo el departamento, quienes plantearon 1.356 proyectos de investigación.