Fecha: 
02/10/2015 - 10:28am

Expociencia 2015 abrió un espacio en el que busca fomentar el espíritu crítico e investigativo de niños, niñas y jóvenes, así como despertar el interés por el conocimiento científico, su apropiación y difusión.

Colciencias ha hecho presencia en este evento con algunas dinámicas que le han permitido a niños y jóvenes apropiarse de la ciencia y la tecnología, entender la importancia de la investigación y comprobar que la ciencia es parte de su día a día y está en todo. 

La feria se divide en un espacio de exposición infantil y juvenil, en el que niños, niñas y jóvenes presentan los resultados de sus investigaciones académicas; cuyo propósito es identificar a simpatizantes de la ciencia, que muestran un perfil y afinidad con la investigación.

También cuenta con un pabellón Institucional, en el que múltiples universidades, centros de investigación y observatorios exponen sus logros, cualidades formadoras e investigaciones; a partir de los resultados puestos en los stands.

Otra área de Expociencia es el “El Museión”, la casa de los museos, una única exposición planteada con partes de las colecciones de aproximadamente 20 museos de todo el país; evento único en Colombia para generar apropiación de arte y ciencia.

Y además, cuenta con un Gaming Lab, una zona interactiva con tecnología de vanguardia en la que se encuentran los aficionados a los videojuegos, en un escenario académico relacionado con el tema.

Dato científico:¿Saben por qué los gatos siempre caen de pie? Mediante contracciones musculares, el gato consigue girar su cuerpo con respecto al centro vertical de gravedad  (y esto sucede en menos de medio segundo), hasta colocar sus 4 patas en dirección al suelo.

Expociencia 2015 es un espacio que impulsa el ingenio de niños y jóvenes, un lugar en el que tienen la oportunidad de descubrir, conocer, experimentar y  acercarse al mundo científico a través de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, porque la Ciencia está en todo.