Fecha: 
06/10/2015 - 10:30am

Desde el lunes 5 y hasta el sábado 10 de octubre se lleva a cabo la primera edición de Clubes de Ciencia en Colombia, iniciativa de jóvenes investigadores de Harvard, MIT, y otras prestigiosas universidades de EE.UU. para cultivar el interés y las habilidades para la investigación científica en jóvenes colombianos.

El objetivo principal es de formar el pensamiento crítico e investigativo, la creatividad y las habilidades de comunicación en estudiantes de secundaria y universidad, acompañados de una visión positiva y proactiva hacia la ciencia y la tecnología.

En esta primera edición Colciencias participa y acompaña  a los estudiantes durante la semana con sus proyectos cortos enfocados en desarrollar habilidades científicas e investigativas.

Colciencias le apuesta a que a través de estos espacios se construyan  experiencias enfocadas en  la generación de una cultura basada en CTeI, incentivando la fascinación por la ciencia en los colombianos, desde los más pequeños, promoviendo el uso, la comprensión y la apropiación del conocimiento con un enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en un proceso de construcción colectiva por y para la comunidad.

¿Qué es un Club de Ciencia? Son cursos intensivos gratuitos de una semana de duración en diversos temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en ingles) para jóvenes colombianos que estén cursando últimos años de bachillerato o primeros años de pregrado.