Fecha: 
16/12/2015 - 11:57am

Gracias a Colciencias 40 estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia viajarán a dos de las mejores universidades de EEUU para realizar una pasantía de investigación durante seis meses en áreas STEM+A (por sus siglas en inglés: Ciencias, Tecnología, Ingenierías, Matemáticas y Ciencias Agropecuarias).

A través de un riguroso proceso de selección, coordinado por la Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional de Colombia, se seleccionaron los 40 estudiantes. Este proceso contempló tres etapas:

1. Verificación de requisitos

2. Evaluación de las propuestas, tanto de la trayectoria académica del candidato como de su ensayo de motivació

3. Entrevista del candidato en inglés con representantes de ambas universidades y de Colciencias.

Los beneficiaros viajarán el próximo 19 de enero de 2016 para realizar su pasantía internacional en la Universidad de Purdue y en la Universidad de Cornell.

Colciencias financiará un curso intensivo de inglés de 180 horas, el hospedaje y alimentación en el campus universitario de destino, los tiquetes aéreos internacionales de ida y vuelta desde Bogotá, los costos de la pasantía y el seguro médico del estudiante. 

Los 40 beneficiarios representan 4 sedes de la Universidad Nacional de Colombia: Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira.

Con este programa, Colciencias busca promover, generar, fomentar y fortalecer la gestión de conocimiento y cultura para la investigación a través de la realización de pasantías internacionales en universidades, centros de investigación o empresas con énfasis en ciencia, desarrollo tecnológico e innovación y facilitar la cooperación científica entre Colombia y otros países para la conformación de redes internacionales de conocimiento.

Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Listado de pasantes seleccionados14/09/2016 - 4:12pm259.37 KB