Contenido de Innovación

Hacemos posible la protección de tu invento, valoramos la producción de conocimiento

Colciencias apoya a los inventores en la protección de sus creaciones porque proteger las invenciones es invertir en la Ciencia y la Tecnología en el país. A través de los Programas  Brigadas y Fondos regionales de patentes identificamos proyectos con potencial de protección y cofinanciamos el alistamiento de la solicitud y presentación de la patente.

​Colciencias sigue estrechando lazos con aliados para protección de invenciones

La protección de la Propiedad Intelectual es una herramienta que se fundamenta en la producción de conocimiento, representa avances tecnológicos, genera recursos y utilidades para el desarrollo del país; por esta razón, Colciencias creará una alianza con actores estratégicos del Sistema Nacional de CTeI para proteger las creaciones de inventores colombianos.

La iniciativa busca contribuir a la meta fijada por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo que es lograr 600 solicitudes de patentes presentadas al 2018.

La convocatoria Sistemas de Innovación beneficia a 123 empresas de 4 regiones del país

Con el fin de avanzar hacia la meta que nos hemos trazado de lograr una inversión del 1 % del PIB en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en el 2018, se da inicio al ciclo de preparación en desarrollo de capacidades para las empresas beneficiarias de la convocatoria Sistemas de Innovación.
 

Parques científicos y tecnológicos, una ruta para el desarrollo económico y social del país

Colciencias participó del encuentro de socialización sobre los avances de la estrategia nacional de Parques Científicos Tecnológicos y de Innovación, que se llevó a cabo en Bogotá y contó la presencia de Jang Myung-soo, Embajador de Corea en Colombia, Jaime Bueno, Consejero Presidencial del Sistema de Competitividad e Innovación, Yaneth Giha, Directora de Colciencias, Jang Bong soon, director de Koica en Colombia, Yeinni Patiño, Viceministra encargada de Desarrollo Empresarial MinCIT. 

Pactos por la innovación: Convocatoria de beneficios para empresas firmantes

La presente convocatoria se enmarca dentro del programa de Sistemas de Innovación que hace parte de uno de los beneficios que el gobierno ha puesto a disposición de las empresas firmantes del Pacto por la Innovación, una estrategia que busca movilizar y afianzar el compromiso de las empresas para invertir en innovación como parte de su estrategia de crecimiento empresarial.

Páginas