Mentalidad, Cultura y Comunicaciones
Algunos colombianos reconocen la enorme riqueza natural que tiene su país. Sin embargo, no se identifica la biodiversidad como una ventaja comparativa ante el mundo y por ende, no se valora, aprovecha, ni preserva de una manera sostenible. En este sentido, Colombia Bio quiere avanzar en la sensibilización del país y el mundo, con el fin de que se comprenda la biodiversidad como un activo fundamental de Colombia y cómo este puede llegar a ser su ventaja diferencial frente a los demás países del mundo. Por esto, se vienen desarrollando las siguientes estrategias:
- Construcción de la serie documental Colombia Bio de las expediciones científicas. A partir de documentales de autor de las diversas expediciones, se quiere llegar a un gran porcentaje de audiencias frente al increíble valor biológico que tienen las diferentes regiones del país en sus territorios no explorados.
- Inclusión de Colombia Bio en la estrategia de comunicación de Colciencias (portal WEB, redes sociales y eventos de gran formato) y en la estrategia de difusión Todo es Ciencia. Se quiere llegar a los diferentes públicos objetivos de Colciencias con el mensaje de la biodiversidad y del gran potencial que tiene para el desarrollo de la CTeI del país.
- Articulación de Colombia Bio a la estrategia de Apropiación Social de Colciencias (A Ciencia Cierta Bio, Ondas Bio y Centros de Ciencia). Se busca que la biodiversidad llegue a los diferentes actores regionales que hacen parte de la estrategia de apropiación social, para que incluyan la biodiversidad como parte de su gestión social del conocimiento.
Cabecera