Como parte del eje de Ciencia Excelente del Octavo Programa Marco – Horizonte 2020, las Acciones Marie Sklodowska-Curie buscan garantizar el desarrollo óptimo y el uso dinámico del capital intelectual de Europa, con el fin de generar nuevas capacidades e innovación y, de este modo, realizar plenamente su potencial en todos los sectores y regiones.

Aunque Europa alberga un conjunto grande y diversificado de recursos humanos capacitados en investigación e innovación, tiene que renovarlo, mejorarlo y adaptarlo constantemente a las necesidades del mercado laboral, que cambian rápidamente.

La necesaria reforma ha de comenzar en las primeras fases de la trayectoria profesional de los investigadores, durante sus estudios de doctorado o formación de posgrado y es necesaria la implicación de las empresas, incluidas las PYME y otros agentes socioeconómicos, para formar a los investigadores con las aptitudes de innovación que exigen los empleos del mañana.

Es indispensable aumentar la movilidad de los investigadores a todos los niveles, incluida la movilidad mediada la carrera, no solo entre países, sino también entre el sector público y el privado ya que es un elemento que estimula fuertemente el aprendizaje y el desarrollo de nuevas competencias, así como un factor clave para la cooperación entre el mundo académico, los centros de investigación y la industria en distintos países.

Para ello se desarrollan las siguientes líneas:

  • Redes de Formación Innovadora (Innovative Training Networks (ITN))
  • Becas Individuales (Individual Fellowships (IF))
  • Intercambio de Personal de Investigación e Innovación (Research and Innovation Staff Exchange (RISE))
  • Cofinanciación de Programas Regionales, Nacionales e Internacionales (Co-funding of regional, national and International Programmes (COFUND)


La red de National Contact Points de las Acciones Marie Sklodowska Curie se llama Net4Mobility: http://www.net4mobility.eu/. Aquí podrá encontrar mayor información sobre eventos, potenciales socios y detalles de MSCA.

Cómo aplicar:
Link: https://goo.gl/LXz6i5

Convocatorias:
Link: https://goo.gl/q2V6rS