Antonio Copete, director de Capacidades y Divulgación de CteI.
Fecha: 
22/09/2020 - 3:10pm
  • El director de Capacidades y Divulgación de CteI, Antonio Copete, representó al Ministerio como panelista del curso virtual en Diplomacia Científica, organizado por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia – AAAS (por sus siglas en inglés) y la Academia Mundial de Ciencias – TWAS (por sus siglas en inglés), adscrita a la UNESCO.
 
  • La Diplomacia Científica y sus perspectivas globales, en especial en los escenarios de cooperación sur-sur, fueron abordadas en el panel del que también participaron Dean Du Toit del Departamento para la Ciencia y Tecnología de Suráfrica y Khatijah Yusoff de la Academia de Ciencias de Malasia. 
 
Bogotá, D. C., septiembre 22 de 2020.
Los grandes desafíos de la Diplomacia Científica, fueron el punto de partida en el encuentro organizado por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia – AAAS y la Academia Mundial de Ciencias – TWAS, adscrita a la UNESCO. En representación de Colombia y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, participó como panelista invitado, el director de Capacidades y Divulgación de la CTeI, Antonio Copete.
 
En su intervención, Copete destacó la incorporación y las acciones que se han venido impulsando en cuanto a Diplomacia Científica desde Minciencias, la cual fue una de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios de 2019. Además, resaltó las grandes oportunidades que este campo representa para el impulso de la CTeI en Colombia, y el importante rol que desempeñan las Misiones Diplomáticas en el exterior para este fin.
 
En el evento, el director de Capacidades y Divulgación de CteI del ministerio habló de las acciones que adelanta actualmente la entidad para estrechar lazos de cooperación internacional, incluyendo países vecinos como Brasil, Perú y Panamá. Destacó la importancia de la ciencia para la toma de decisiones ante problemáticas de orden mundial como el COVID-19, el cambio climático y la seguridad alimentaria, así como para promover las mejores relaciones entre los países.
 
Durante el conversatorio, del que también participaron Dean Du Toit del Departamento para la Ciencia y Tecnología de Suráfrica y Khatijah Yusoff de la Academia de Ciencias de Malasia, se invitó a la ciudadanía a reconocer la Diplomacia Científica como una gran herramienta para fortalecer la presencia de Colombia en el mundo a través de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, así como generador de prosperidad y oportunidades en especial para los países del Sur Global.
 
 
 
Colombia, potencia viva y diversa, hacia una sociedad del conocimiento
 
Contacto
Laura Puente
Correo: lmpuente@minciencias.gov.co
 
 
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Twitter: @MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co