Fecha: 
14/11/2019 - 10:07am
¡Ponle nombre a la expedición! Es un concurso dirigido a niños, niñas y jóvenes investigadores del programa Ondas que usando su creatividad propongan un nombre original a un programa de expediciones científicas que se desarrollará en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Huila y Nariño y que irá tras las huellas de las aves colombianas.

¿Qué tipo de expediciones son? Entérate para saber y proponer
Colciencias y su Programa Colombia Bio, junto al Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, realizarán un programa de expediciones científicas que busca generar información histórica y actual sobre las aves de Colombia que permita identificar trayectorias de cambios genéticos y de distribución geográfica, además de generar un modelo de apropiación e innovación social en aviturismo. 
Este programa de expediciones incluirá una fase inicial de trabajo, conformada por 5 expediciones en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Huila y Nariño.     

¿Quiénes pueden participar?
Niños, niñas y jóvenes que actualmente se encuentren vinculados al Programa Ondas de Colciencias.

¿Cómo participar?
¡Es muy fácil! Solo debes diligenciar el formulario que se encuentra disponible al costado derecho de esta página. 

Premio
El ganador recibirá:
a. Un viaje a Bogotá con todos los gastos pagos (tiquete, alojamiento y desplazamiento hotel - lugar del evento) para participar del evento de lanzamiento de la expedición el 4 de diciembre.
* Nota aclaratoria: los organizadores coordinarán con el ganador para definir fecha para la realización del viaje, el cual estará sujeto a la definición del día del lanzamiento.

b. Un recorrido por la sede Venado de Oro del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.
C. Un kit Bio (Serie documental Colombia Bio y otras sorpresas).

Términos y condiciones
a. Los niños, niñas y jóvenes deben estar vinculados actualmente al programa Ondas de Colciencias. Esta información se validará con las entidades coordinadoras departamentales.
b. Autorizar a Colciencias el uso y reproducción del nombre que sea propuesto para el programa de expediciones científicas nacionales enfocadas en aves.
c. El nombre debe ser original e inédito, es decir, que no pueden presentar nombres que ya hayan sido usados para otras convocatorias, concursos, proyectos de investigación o publicaciones físicas o virtuales.

Cronograma

Postulación: Del 14 al 21 de noviembre hasta las 11:59 pm.  
Evaluación: Del 22 al 26 de noviembre.
Las propuestas serán evaluadas por representantes de Colciencias, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia.
Publicación del ganador: 27 de noviembre