Minciencias es representante de Colombia ante el Centro Internacional de Ingeniería, Genética y Biotecnología – ICGEB
Fecha: 
23/03/2023 - 4:51pm
Minciencias es representante de Colombia ante el Centro Internacional de Ingeniería, Genética y Biotecnología – ICGEB.
 
ICGEB ofrece oportunidades de formación y financiación que promueven el desarrollo sostenible global: https://www.icgeb.org/
 
Los postulantes podrán participar en eventos científicos, beneficiarse con la financiación de proyectos de investigación en ciencias biológicas y becas de doctorado y posdoctorado o pasantías de corta duración.
 
Bogotá, D.C. 23 de marzo de 2023.  
 
El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación - Minciencias, como representante de Colombia ante el Centro Internacional de Ingeniería, Genética y Biotecnología - ICGEB, invita a los investigadores colombianos a conocer y a postularse en las diferentes oportunidades de formación y financiación que ofrece este centro.
 
Esta organización intergubernamental fomenta la investigación y la generación de capacidades en Investigación y Desarrollo Tecnológico I+D en las áreas de biotecnología, ingeniería genética y otras ciencias biológicas para promover el desarrollo sostenible global; cuenta con tres componentes ubicados en Trieste (Italia), Nueva Delhi (India), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y más de 65 Estados miembros entre los cuales se encuentra Colombia.
 

Iniciativas macro a las que pueden postularse los investigadores colombianos:

 
- Participación en los eventos científicos (cursos, reuniones, talleres, entre otros) financiados por ICGEB que se van a realizar durante 2023 en los diferentes países miembros del centro. Consulte aquí el calendario: https://www.icgeb.org/activities/meeting-and-courses/
Fechas límite de postulación: depende de cada evento.   
Para más información: meetingOrganisers@icgeb.org  
 
- Financiación de proyectos de investigación en ciencias biológicas. En las áreas de ciencias básicas, salud humana, biotecnología agrícola e industrial y bioenergía. Estos son los requisitos para postularse: https://www.icgeb.org/activities/grants/
   
Fecha de cierre: 30 de abril de 2023. 
Para más información: crp@icgeb.org
 
- Becas de formación para doctorado y postdoctorado o pasantías de corta duración: a través de la guía rápida de becas del ICGEB se pueden consultar las diferentes opciones disponibles según el tipo de formación, la duración y el lugar de realización. Conoce más información de cada opción en este enlace: https://www.icgeb.org/activities/fellowship/   
Fechas límite de postulación: 31 de marzo y 30 de septiembre de 2023.
Para más información: fellowships@icgeb.org
 
Tipos de becas de formación: 
 
Arturo Falaschi PhD Fellowships: 
Arturo Falaschi Short-term Postdoctoral Fellowships: 
Smart Fellowships – March 2023: 
Arturo Falaschi Postdoctoral Fellowships 2023: 
Arturo Falaschi Short-term PhD Fellowships – March 2023: 
 
 
Todas las postulaciones se deben realizar en línea, a través de la página web del ICGEB https://www.icgeb.org/ , a más tardar en las fechas límite establecidas. 
 
Es necesario subir a la plataforma la documentación requerida, firmada por el (la) postulante y con el aval de la entidad a la que se encuentra vinculado(a) o se vinculará (según aplique). Posteriormente, el ICGEB gestionará internamente la solicitud de aval por parte del oficial de enlace del país, en este caso Minciencias. 
 
Cualquier inquietud específica de la convocatoria, recomendamos dirigirse directamente a los correos del ICGEB relacionados en cada una de las iniciativas.
 
Noticia principal: 
Noticia Principal