Consejo Nacional de Bioética
Ley 1374 de 2010, Articulo 2. Consejo Nacional de Bioética. Créase el Consejo Nacional de Bioética identificado por la sigla CNB, como organismo asesor y consultivo del Gobierno Nacional, quien propenderá por establecer un diálogo interdisciplinario para formular, articular y resolver los dilemas que plantea la investigación y la intervención sobre la vida, la salud y el medio ambiente, así como la construcción e implementación de políticas en los asuntos referentes a la Bioética.

LEY 1374 DE 2010, el congreso de la república de Colombia, crea el Consejo Nacional de Bioética y se dictan otras disposiciones".

Parágrafo. En el desempeño de sus competencias el CNB tendrá los siguientes principios:
 
a. La prevalencia, indivisibilidad y la inviolabilidad de los derechos humanos y de las garantías fundamentales, según lo contemplado en la Constitución Política y en los acuerdos internacionales firmados por el país.
b. La valoración de la dignidad de la persona humana y el respeto por el pluralismo étnico, religioso, de género y cultural.
c. La búsqueda de la erradicación de la pobreza y de la marginación así como la reducción de las desigualdades sociales y regionales.
d. La promoción del bien general, sin perjuicios de origen, raza, sexo, género, color, credo, y edad.
e. La atención del derecho a un medioambiente equilibrado.
f. El carácter aconfesional del Estado Colombiano.